18.9 C
Tacámbaro de Codallos
25 mayo, 2020

Tacámbaro ya trabaja previo al Operativo Ceniza 2020

  • Se rehabilita y se limpia la carretera Tacámbaro – Paso de Morelos, que es una vía de acceso de los peregrinos.

 

Atendiendo la indicación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, diversas dependencias del Ayuntamiento ya trabajan en mejorar las condiciones de la carretera Tacámbaro – Paso de Morelos, previo al operativo Ceniza 2020, así lo expuso el Coordinador Municipal de Protección Civil, C.D. Alejandro Fuerte García.

Durante la segunda reunión del Operativo Ceniza 2020, efectuada en el municipio de Carácuaro, Fuerte García, quien acudió en representación de Chava Barrera, expresó que diversas dependencias municipales ya trabajan en el bacheo y retiran maleza y basura  de la carretera que comunica a Tacámbaro con Paso de Morelos; acciones que  fueron reconocidas  por el Ayuntamiento de Carácuaro.

Dentro de las acciones del operativo que se mantendrá desde el 21 de Febrero hasta el 2 de Marzo, y en el que se intensificarán más las acciones en Tacámbaro del 21 al 23 de Febrero, ya que es cuando los peregrinos acuden caminando y esta Ciudad es el punto de partida, el funcionario municipal indicó que la dependencia a su cargo dispondrá de un coordinador, un comandante operativo, un médico, 21 elementos operativos y 40 voluntarios, los cuales instalarán módulos de atención de los peregrinos en Las Enramadas, Mesa Redonda, Punta de La Loma y en La Tijera, contando con material de curación,  medicamentos y  ambulancia.

De igual forma, Florencio Reynoso Gómez, Director de Tránsito y Movilidad Municipal, anunció que dispondrá de 10 motocicletas para la realización de recorridos y se dará el apoyo gratuito con la grúa a los automovilistas que lo requieran, ya que el costo será absorbido por el Ayuntamiento; mientras que Francisco Santoyo, Subdirector de Seguridad Pública, anunció el apoyo con elementos para resguardar la integridad de los peregrinos, poniendo a disposición también la Unidad Municipal de Atención a Víctimas.

Se invitó a los peregrinos a llevar consigo vaso o cilindro de plástico para hidratarse, debido a que Protección civil no dará agua en vaso o bolsa desechable, además de exhortarlos a depositar la basura en los contenedores correspondientes, promoviendo una cultura ecológica.

Es importante mencionar que, durante la Fiesta de Ceniza 2020, el municipio de Carácuaro espera recibir más de 130 mil peregrinos, razón por la cual Ayuntamientos y dependencias estatales conjuntan esfuerzos en el operativo para garantizar la seguridad y protección de los visitantes.

BOLETIN DE PRENSA