24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Tacámbaro, sede de la Primera Feria de Crédito Comercial y Agropecuario

Por instrucciones del presidente Noé Octavio Aburto Inclán, el Departamento de Desarrollo Económico, la Dirección de Fomento Agropecuario y la Cámara de Comercio, realizarán en Tacámbaro la Primera Feria del Crédito con el objetivo de ofrecer alternativas a los emprendedores.

“Es imprescindible para el Ayuntamiento ofrecerle a los tacambarenses opciones económicas que no les resulten difíciles de cumplir, hemos involucrado a distintas empresas que pueden ofertar créditos a bajos intereses, eso es lo que buscamos para activar la economía en el municipio”, puntualizó Octavio Aburto Inclán, presidente municipal de Tacámbaro.

También indicó que, a través de la Banca Comercial, del Desarrollo Agropecuario, Firmas Comerciales e Instituciones Crediticias que brindan apoyo a la apertura de fuentes de empleo o reactivar a las empresas que ya ofrecen algún servicio, pero que por falta de liquidez no han funcionado, son los organismos que se suman al esfuerzo para llevar a cabo la Primera Feria del Crédito Comercial y Agropecuaria 2013.

El evento se desarrollará el próximo jueves 27 y viernes 28 de junio, desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, en la Explanada Nicolás de Régules, donde los micro, pequeños y medianos empresarios del municipio conocerán las diferentes opciones para acceder a créditos que impulsarán y harán crecer su negocio.

También se dará apoyo al sector agropecuario con créditos, exhibición y venta de implementos agrícolas menores y para tractor.

En ella participarán empresas e instituciones como: FIRA Michoacán, Caja Morelia Valladolid, Banco Azteca, Compartamos, Caja de Ahorros “11 de Abril”, Secretaría de los Jóvenes a nivel estatal, Financiera Rural de Morelia, Sí Financia, Tractores e Implementos Agrícolas, Caja Popular de Tecario, Infonavit, Ravisa Motors, entre otras muchas más.

El ingeniero Eugenio Flores Villalobos, director de Desarrollo Económico, indicó que es la primera vez que se realiza un evento de gran magnitud en esta ciudad con la finalidad de ayudar a los emprendedores que seguramente, una vez que instalen sus empresas, serán fuentes de empleo para la población. “El presidente municipal está muy interesado en impulsar el desarrollo económico, comercial y agropecuario de los sectores a través de fuentes de financiamiento más accesibles, los créditos serán desde 10 mil hasta medio millón, dependiendo de la actividad comercial”, abundó Eugenio Flores Villalobos, funcionario municipal.

El Director de Desarrollo Económico Eugenio Flores Villalobos finalmente señaló que, “ante los acontecimientos de crisis, queremos que Tacámbaro tenga el mejor comportamiento de crecimiento económico, por eso, las micro, pequeñas y medianas empresas son una solución para el empleo emergente, de ahí la importancia de la Primer Feria de Crédito, Comercial y Agropecuaria, donde los tacambarenses podrán encontrar una gran cantidad de opciones para arrancar sus negocios”.

Es importante mencionar que la Secretaría de Economía a nivel federal ofrecerá un taller de información, donde darán a conocer las convocatorias para los programas de apoyos a las empresas el día 27 de junio a partir de las 10 a.m., en la Cámara de Comercio de Tacámbaro, como parte de las actividades programadas dentro de la Primera Feria del Crédito Comercial y Agropecuario.