Con la visita al municipio del líder estatal del PRI, Osvaldo Fernández Orozco, se llevaron a cabo dos reuniones importantes; la primera, con el pleno del Comité Municipal del PRI, en la que se tocaron algunos puntos específicos de estrategia electoral; y la segunda, para una capacitación impartida a los municipios que conforman el distrito XI en materia federal.
En dicho evento, estuvieron presentes, además del líder estatal del PRI, Osvaldo Fernández, el Presidente Municipal de Madero, Jesús Rosales García, los Presidentes de los Comités Municipales de dicho distrito, además de los integrantes de cada uno de los comités municipales.Tras informar que recuperar Tacámbaro es uno de los objetivos más grandes para el PRI en el 2015, el dirigente estatal del tricolor aseguró que solo con trabajo y constancia habrá de lograrse, esto, después de dialogar por varios minutos con integrantes del Comité Municipal del PRI en Tacámbaro, que encabeza Mario Gaona Mandujano.
En este encuentro los integrantes del Comité expusieron algunas dudas y puntos de vista, a los cuales se dio puntual respuesta por parte del timonel estatal, quien además declaró por inaugurados los trabajos de restructuración a realizarse en los siguientes días en el municipio.
Posterior a esta plática, se dirigieron a un salón de esta ciudad, donde ya lo esperaban los comités de todos los municipios del distrito XI federal, esto, para una capacitación a la cual fueron citados.
Al dar el arranque formal, en primer término, el Presidente del PRI en Tacámbaro, Mario Gaona Mandujano, dio la bienvenida a los municipios asistentes, los cuales cumplieron en tiempo y forma el llamado de la convocatoria. Posterior a ello, el líder estatal del tricolor Fernández Orozco hizo un llamado a los organismos municipales a no caer en la idea de que hay un PRI dividido como los partidos opositores lo mencionan. “Son tiempos de trabajo en el interior del institucional, no se gana nada perdiendo el tiempo dando respuestas a algo que está más que claro, el PRI sigue unido”, remarcó.
Posterior a dichas intervenciones, se dio inicio con la capacitación, que versó sobre el régimen democrático moderno, impartido por personal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a través del Centro de Capacitación Judicial Electoral.
Al finalizar, los dirigentes municipales del priismo en la región sostuvieron una plática en la que intercambiaron puntos de vista de la situación política que actualmente se vive en sus respectivas demarcaciones, con lo que concluyó este evento enmarcado por la convivencia distrital y las buenas expectativas que se tienen para los comicios próximos a realizarse en el 2015.