Como parte del convenio firmado con la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán, y el Instituto de Investigación para la Salud Bio-emocional, arranca en el municipio de Tacámbaro la plataforma piloto “Michoa- talentos”, en la que participa una delegación de ciudadanos holandeses.
En la bienvenida que brindó el encargado de despacho del Ayuntamiento de Tacámbaro, el Ing. José Aguilera Ruíz, les expresó el agrado que sienten los tacambarenses de recibirlos como huéspedes distinguidos en este Pueblo Mágico, y dijo que con este programa que se aplicará en la tenencia de Yoricostio se potenciará el talento de la juventud de la zona.Al arrancar el programa en la telesecundaria Luis Donaldo Colosio de la tenencia de Yoricostio, la Directora del plantel educativo, donde será implentado este programa, señaló: “la plantilla de profesores, el alumnado y los padres de familia nos sentimos honrados al recibirlos, con la práctica de este programa se dará un giro total al desarrollo educativo del plantel que beneficiara a los 129 muchachos”.
La Doctora Lía Bijnsdorp, representante de la delegación holandesa del programa piloto, destacó: “esta es la primera telesecundaria en la que se implementa el programa que hoy comenzaremos y así como la emoción que ahora tenemos, nos sentiremos emocionados al regresar y verificar los avances del trabajo”.
El programa tiene como finalidad encontrar y desarrollar las inquietudes de la juventud, fomentando la ciencia, tecnología, arte y ecología, provocando se generen proyectos afines al gusto de los niños y jóvenes en que se puedan desarrollar programas y proyectos.
En el estado de Michoacán se implementará en un jardín de niños y una primaria de la capital michoacana y en la telesecundaria de esta localidad, lo que contribuirá a la mejora del sistema de enseñanza interno.
El doctor Juan Manuel Nieto detalló que en esta plataforma no existen calificaciones, sino estímulos como: “está bien hecho, puedes mejorarlo y, continúa, es excelente”, fortaleciendo la autoestima en los chicos que lo apliquen.