La construcción de un depósito para almacenamiento de agua potable vendrá a terminar con el problema de desabasto del vital líquido en la comunidad de Petembo, en donde los habitantes sufren ante la carencia del suministro; obra que se encuentra en proceso y que tiene un avance del 70 por ciento.
Es una obra que desde hace tiempo había sido solicitada por los ciudadanos de Petembo, por lo que al ser básica para su calidad de vida está siendo edificada por el Gobierno Municipal presidido por el Ing. Salvador Barrera Medrano, a través de la Dirección de Obras.
Los trabajos de construcción del depósito registran un avance del 70 por ciento y tendrá una capacidad de almacenamiento de 45 mil litros, beneficiando de manera directa a 60 viviendas. De manera adicional, también se instalarán 470 metros lineales para distribución y alimentación del tanque.
De igual manera, en la tenencia de Pedernales se está instalando, en una primera etapa, una red de drenaje en colonia posterior al Instituto Mexicano del Seguro Social, utilizando tubo de 8 pulgadas en 315 metros lineales, en beneficio directo de 36 predios; misma que registra un avance del 80 por ciento.
En la calle José María Morelos de la citada tenencia azucarera se está instalando la red de drenaje en una segunda etapa, con la colocación de tubo de 8 pulgadas en una extensión de 100 metros lineales, llevando un avance del 95 por ciento.
Para la Administración Municipal 2018 – 2021, además de las obras de primera necesidad, también es prioritario reforzar la infraestructura educativa. Por lo anterior, se construyen un módulo de sanitarios en la Escuela de Educación Inicial No Escolarizada “Niño José de Jesús García” en la tenencia de Chupio y un desayunador en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo en la localidad de San Antonio de Viña.
La obra de edificación de sanitarios en la Escuela de Educación Inicial No Escolarizada “Niño José de Jesús García” registra un avance del 85 por ciento y beneficiará a 60 personas. Ahí se colocarán mingitorios, lavabos y tazas y su importancia estriba que en esta institución no se contaba con sanitarios por lo que eran una necesidad.
Asimismo, en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de la localidad de San Antonio de Viña, se construye un desayunador en beneficio directo de 60 niños, obra que registra un avance del 20 por ciento.