15 abril, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Tacambarenses acuden a vacunarse; “me vacuno para protegerme a mí, a mi familia y a los demás”, afirman

  • Han tomado conciencia de la importancia de vacunarse, “se tardaron pero ahora ya es una realidad”, manifestaron.

26 marzo 2021.-Los habitantes de Tacámbaro agradecieron  a los tres niveles de gobierno por la aplicación de la vacuna anti COVID, ya que reconocen que es la única forma de terminar con la pandemia y regresar paulatinamente a la normalidad. En este primer día de vacunación, un mínimo porcentaje presentó reacciones leves, principalmente dolor en el sitio de la inyección.

 

Con gran conciencia y de manera voluntaria, los adultos mayores de 60 años de Tacámbaro acudieron a vacunarse esta mañana, tanto en el auditorio municipal  los de San Juan de Viña como en el Colegio de Bachilleres los de Tacámbaro. “Se tardaron pero ahora ya es una realidad la vacunación”, expresó Ma. Eliacer Cortés Villaseñor, quien fue la primera persona en recibir la dosis del biológico.

 

De 61 años y originaria de Tacámbaro, Cortés Villaseñor dijo no sentir ninguna reacción adversa, por lo que invitó a los tacambarenses a vacunarse para evitar enfermarse de Coronavirus.

 

A esta declaración se sumó Fernando Ayala, de 81 años de edad y originario de Tacámbaro, “se ocupa la vacunación, todo esto está muy bien, les recomiendo que se vacunen para que estén sanos”, expresó el entrevistado quien dijo sentir mínimo dolor muscular en la zona de la aplicación.

 

Luego de ser vacunada, la tacambarense María Ayala Meza, de 61 años de edad, consideró que es necesaria la vacunación, ya que al andar en la calle el riesgo es alto, “yo me vacune para protegerme a mí, a mi familia y a los demás, tenemos la obligación de cuidarnos”, dijo.

 

De igual forma, Teresa Ayala, de 64 años de edad, llamó a los tacambarenses a vacunarse, “si nos están dando esta oportunidad hay que aprovecharla, tenemos la obligación de cuidarnos y cuidar a los demás, es para nuestro beneficio para que no nos llegue esta enfermedad”, puntualizó.

REDACCION