El joven tacambarense Oscar Yahir Barriga Castro inicia labores como abanderado en la liga de ascenso profesional de México, debutando este domingo en el encuentro de futbol Leones Negros de la U. de G. contra Cafetaleros de Chiapas.
Integrante de una familia destacada de árbitros, iniciando como silbante a la edad de 16 años en el Colegio Leobardo López, cuyo dirigente era Emilio Cervantes El Flavis, el tacambarense Oscar Yahir Barriga Castro ha logrado trascender por su perseverancia a la liga de futbol de ascenso profesional de México, de la cual será parte del cuerpo arbitral en el choque Leones Negros contra Cafetaleros, evento a realizarse este domingo 11 de agosto en el estadio Jalisco a las doce del día.
Maestro de Educación Física, el árbitro tacambarense Oscar Yahir es hijo de los señores Norma Eugenio Castro Pérez y de Martín Barriga Sánchez y ya tiene una amplia trayectoria en las canchas de futbol, incluso internacionales, recibiendo ahora la oportunidad de debutar en el juego de ascenso profesional en el estadio Jalisco, donde será el asistente número dos, junto al árbitro central Jesús Bisguerra, y Eder Contreras como asistente uno.
Tacámbaro tiene calidad para generar deportistas de alto nivel como Oscar Yahir Barriga Castro.