16.1 C
Tacámbaro de Codallos
14 julio, 2020

Supervisa Sedrua construcción de corrales de manejo en La Huacana

Con una inversión cercana a los nueve millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) supervisó la construcción de ocho corrales de manejo y tres bodegas en el municipio de la Huacana, dentro del Programa en Concurrencia con la Federación.

 

Lo anterior fue dado a conocer por Gerónimo Color Gasca, subsecretario de la Sedrua, quien detalló que los recursos auditados corresponden al ejercicio fiscal del 2019 del programa arriba citado y que fue cancelado este año por la Federación.

 

El funcionario dio a conocer que la supervisión realizada se hizo en el municipio de La Huacana, en donde en promedio en cada proyecto se destinaron 450 mil pesos. Recordó que el programa operó 113 millones de pesos para incentivar proyectos del sector agrícola, pecuario y pesquero.

 

El objetivo del programa, dijo, fue potenciar la infraestructura agropecuaria y pesquera, además de modernizar los sistemas de riego, incentivar la agricultura protegida, así como dotar de equipo, maquinaria e implementos agrícolas para las mujeres y los hombres del campo.

 

Por su parte, Asael Solorio Arcila, delegado regional zona Infiernillo de la Sedrua, dio a conocer que las obras supervisadas vendrán a incentivar al sector pecuario del municipio en comunidades como el Chauz, la propia cabecera municipal, La Huacana, Agua Blanca, Manga de Cuimbo, San José Cayaco, por citar algunas.

 

Los señores Alejandro Reynosa Salto, Daniel Sandoval Díaz y José García Mendiola, destacaron que estos proyectos impulsan de manera importante al sector ganadero, por lo anterior agradecieron al Gobierno de Silvano Aureoles Conejo el apoyo brindado.

 

Es importante señalar que los apoyos que se entregaron a las y los productores fueron a fondo perdido, los beneficiarios aportan un 50 por ciento del costo de lo solicitado, que en total sumaron más de 226 millones de pesos los que se ejercieron en el campo.