19 abril, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Solo el sistema alimentario es responsable del 80% de la deforestación actual

GREENPEACE

 

30 SEPT. 2021.-Nuestra vida diaria no sería igual sin los bosques. Desde tomar medicamentos para la fiebre, escribir en un papel, o hasta beber un vaso con agua, diariamente disfrutas de los beneficios que los bosques nos aportan, y no sólo a ti y a mí: también son el hogar de más de la mitad de plantas y animales de la Tierra.

Además son una herramienta importantísima contra el cambio climático. Sin embargo, México ocupa uno de los primeros lugares en deforestación en el mundo, lo cual ha acelerado la disminución en las poblaciones de diversas especies.

Se están extinguiendo a tal velocidad que algunos científicos califican este momento como la edad de la “sexta extinción masiva de la Tierra”. Hoy, la tasa de extinción de especies es 1,000 veces superior a la tasa natural en ausencia de actividades humanas.

Tan solo el sistema alimentario es responsable del 80% de la deforestación actual de algunos de los bosques con mayor diversidad del planeta, acelerando la desaparición de los carnívoros y herbívoros más icónicos del mundo (como el jaguar o el mono araña), provocando un desequilibrio generalizado de los ecosistemas.

La deforestación provoca mayor contaminación y desigualdad social, menor biodiversidad, erosión del suelo, disminución del agua limpia y de la oferta de alimentos para el consumo humano y animal. La Tierra nos necesita.

Desde Greenpeace llevamos décadas protegiendo los bosques, desde el Amazonas hasta Finlandia, hemos creado campañas para cuidarlos. Esta titánica labor no puede ser sostenida sin tu apoyo. Ayúdanos a seguir protegiendo los bosques y sus especies con un donativo mensual desde $260 pesos mensuales y obtén una playera conmemorativa como regalo. ¡Ya quedan solo 13!

Llegaremos al 2050, es un hecho. Sería realmente doloroso llegar a él con la vida silvestre completamente dañada. Únete a Greenpeace y ataca el problema de raíz: pondremos a trabajar tus donativos en campañas medioambientales que alcen la voz y logren cambios antes de que estas especies desaparezcan.