Un total de 32 planillas han presentado solicitad para participar en la renovación de las 7 tenencias que conforman el municipio de Tacámbaro, cuyas votaciones se realizarán el domingo 25 de octubre del año en curso.
Lo anterior fue conformado ayer viernes por el secretario del ayuntamiento, licenciado Homero Anaya, quien precisó que las 32 planillas constituyen una manifestación de participación ciudadana, indicando que las mujeres integran un importante porcentaje de dichas solicitudes.El funcionario municipal comentó que el próximo martes 13 de octubre se llevará a cabo la validación de las 32 planillas y el sorteo para los comicios del domingo 25 de octubre, compitiendo por las jefaturas de tenencia de Paso de Morelos, Chupio, Pedernales, Tecario, San Juan de Viña, Yoricostio y Cópitero.
El licenciado Homero Anaya refirió que Pedernales ha solicitado registro para 7 planillas; Chupio con 8; San Juan de Viña con 4; Tecario lleva 3; Paso de Morelos con 3; Yoricostio con 3 y 4 para Cópitero.
Las votaciones del domingo 25 de octubre inician a las 9 de la mañana y concluyen a las 4 de la tarde, siendo verificadas por regidores y funcionarios del ayuntamiento municipal que encabeza Mauricio Acosta Almanza, así como rondines de Seguridad Pública, informando que se implementará Ley Seca ese día.
Los 7 nuevos o nuevas jefes de tenencia en Tacámbaro asumen funciones para el lunes 6 de noviembre y perciben 4 mil pesos quincenales, aproximadamente.