13.9 C
Tacámbaro de Codallos
3 junio, 2020

Sistema inmunológico y el Covid-19…

Lic. Alfredo Castañeda Flores      Analista

 

Estamos aparentemente en la recta final de la pandemia que a nivel mundial nos han introducido un día sí y al otro también, principalmente los medios de comunicación y recientemente el gobierno federal en turno.

 

Como en anteriores entregas he externado mi incredulidad ante tal virus, originalmente llamado coronavirus, pero como ya existía, le modificaron a Covid-19, en ésta menciono datos más reveladores de la farsa que estamos viviendo durante dos meses y que la ignorancia de la mayoría de habitantes del país no logra entender, creyendo que la minoría que se niega a seguir con las reglas mal intencionadas, somos los que estamos mal, los necios, los malos, incluso utilizan adjetivos peores, pero la realidad, tarde o temprano, pondrá a cada quien en su lugar.

 

Tengo un amigo, médico, estudioso y de origen chino, con él platiqué hace unos días del tema de moda, y como ya antes me lo había dicho, el virus existe y no de ahora, hace años que lo “descubrieron”, no es mortal como nos han estado haciendo creer y por ende, engañando.

 

Fue una charla larga, me comenta que en 4 lugares de China, desde hace unos años, todos los habitantes de ellas tienen una tarjeta, donde los están revisando en su vida diaria, al final o inicio de cada mes, les entregan cierta cantidad de dinero que varía en base al tipo de vida que llevan, a mejor calidad de vida, mayor dinero, a menor calidad de vida, menos dinero. Algunos ejemplos son, si estudian, si trabajan, si comen balanceadamente, si no fuman, toman alcohol o drogas, si hacen ejercicio, si se mantienen en un peso adecuado, etcétera.

 

Y esa es una de las metas que traen entre manos los que dominan al mundo. George Soros, Bill Gates, los Rockefeller, etc. Quieren hacer un mundo más sano, más productivo y mejor, además de tener a todos controlados.

 

Esa, precisamente, es la finalidad de la llamada sana distancia, al mantenerse la gente lejos del calor humano, del bullicio y la cotidianidad, es más fácil que los satélites nos identifiquen, que es lo que hace China en sus ciudades experimentales, sé que resulta difícil creerlo, amable lector, sobre todo cuando el mundo de muchos es tan limitado, pero es real, estos datos no cualquiera los conoce y mucho menos, cualquiera los cree, ni los entiende.

 

Otra de tantas acciones colaterales, al crear esta pandemia, es la de terminar con la educación presencial, de todos los niveles, y que ésta sea, de manera virtual, algunos países como España, casi, así lo hace, allá los alumnos están matriculados (por lo menos en el nivel universitario), pero no tienen que acudir diariamente a clases como sucede en nuestro país,  los alumnos estudian en sus casas y solo van una o dos veces a la semana a su universidad para preguntar las dudas que tengan de los temas estudiados. Es un avance, pero les falta perfeccionarlo. Eso se pretende hacer en todos los países del orbe. Esto, sin duda, amable lector, afectará a muchos profesores, el sindicato de América más grande. Pero mientras que disfruten de su salario íntegro sin trabajar, porque muchos no están dando clases en línea, porque no saben usar la tecnología, porque son flojos y no quieren hacerlo, pero en unos años más, se arrepentirán de no aprender cosas nuevas.

 

Lo mismo sucederá con los médicos y enfermeras, que ahora los quieren considerar como héroes sin capa, al menos en México, donde elevan y bajan a cualquier persona o profesional sin un análisis previo, simplemente porque así es la idiosincrasia nacional. La idea de los poderosos es eliminarlos y que seamos revisados por las aplicaciones de teléfono celular, como ya está sucediendo. Como dije antes, quieren un mundo más sano. Así que si alguno de los que me lean son profesionales de la medicina, pónganse atentos, porque esto es lo que se les viene. Reflexiona que el magnate de la computación es uno de esos visionarios y le será muy beneficioso ($$$).

 

Finalmente, lo que están buscando con las medidas del cubre bocas y el gel antibacterial, que ya he señalado que no sirven para nada, pero que las autoridades en turno nos obligan a que se usen, solo es para debilitar el sistema inmunológico de cada individuo y lo explico a continuación, más detallado y por separado.

 

El uso excesivo del cubre bocas causa hipoxia (disminución de oxígeno en la sangre), hay gente que no se lo quita ni en su casa, otros hasta encima se ponen una careta de las caseras que hacen de acetato. Un cubre bocas quirúrgico no se debe usar más de noventa minutos seguidos, según del material que sea (desechable, de tela de algodón o poliéster, papel), su uso debe ser menor. Porque se humedece y se es más propenso a las infecciones, de todas, no solo del coronavirus. Los que sí deben usarlo, son las personas de primer contacto, esto es, las personas que revisan a otras para detectar síntomas del virus, las que atienden a personas con el virus o la persona que ha sido detectada como portadora y que quiera proteger a lo demás. Claro que esto debe ser siempre bajo supervisión y después de aprender el protocolo de uso y desecho de ellos.

 

Como sabemos, con la boca y nariz respiramos (inhalamos y exhalamos), al hacerlo desprendemos dióxido de carbono y otros gases, al traer un cubre bocas por tiempo prolongado y que no permita salir el aire tan rápidamente, algo de eso que estamos desechando porque es nocivo, se vuelve a introducir a nuestros pulmones, pero en eso pocos se han detenido a analizarlo.

 

lo mismo sucede con el uso excesivo del gel antibacterial, afecta el sistema inmunológico, investigaciones al respecto señalan que el compuesto de triclosán, conocido también como el compuesto encargado de matar las bacterias, estaría alimentando a las bacterias de nuestras manos. Este compuesto no mata al cien por ciento las bacterias, lo que permite que estas se hagan más fuertes y sean inmunes a los jabones convencionales que si son más efectivos, recomendables y menos dañinos. Además el triclosán puede afectar el metabolismo, el sistema cardiovascular, el sistema reproductor y el cerebro, debido a su compuesto de bisfenol A, que la piel absorbe. Por otro lado, concentración de alcohol de estos geles es de entre el 65% y 75% con la excusa de eliminar las bacterias, en realidad lo que hace es meterse en el cuerpo afectando a nivel celular los músculos. Dependiendo de la fortaleza del organismo de cada individuo, pero se habla de casos de gente que usa de manera indiscriminada el gel, que aumentaron hasta un 600% el riesgo de contraer enfermedades. Esto se debe a la combinación de alcohol con el triclosán que afecta directamente el sistema inmunológico, lo que se traduce en dejar el cuerpo débil ante cualquier bacteria que presenten las manos.

 

Además, su uso en exceso, también contamina las fuentes hídricas por el triclocarbán, que están en los cristales que mejoran el aspecto del antibacterial. Este químico es cancerígeno y es casi imposible de limpiar de las aguas, por lo que se puede causar un problema de salud masivo. Entre otras cosas más.

 

Así que, inteligente lector, no te dejes influir por el miedo tuyo, de otros, las noticias exageradas, por la ignorancia y si lo estás haciendo (usar cubre bocas y gel), hazlo con más responsabilidad y razonamiento, porque independientemente de que me creas o no, recuerda la regla básica: nada con exceso, todo con medida. Cualquier cosa que se use de manera exagerada, sin lugar a dudas, provocará un daño, en este caso, a nuestra salud. Porque el sistema inmunológico, coloquialmente denominadas, defensas, serán disminuidos y cuando estemos en invierno, que es la estación del año de más infecciones respiratorias, se notarán los excesos de ignorancia que hoy, muchos creen ser de inteligencia. Haz tu vida normal, camina, has ejercicio, sal a que el sol te dé, es lo más curativo que existe y sobretodo, deja de pensar que te vas a contagiar, el que no confía en su organismo, ni en otra cosa, no merece vivir. El miedo mata, lentamente muchas veces, pero mata. Cuídate como siempre, pero no exageres. Los poderosos quieren acabar con los seres débiles y que sobrevivan los mejores. Analízalo un instante, tienes tiempo para hacerlo.