26 diciembre, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Sin servicio de cómputo biblioteca Bocanegra de Pátzcuaro

Estudiantes de escasos recursos, principalmente de secundaria y preparatoria de Pátzcuaro, se quejaron por el hecho de que el módulo de cómputo con acceso a Internet que se encuentra en la biblioteca Gertrudis Bocanegra no funciona desde más de seis meses.

“Yo no tengo dinero para pagar un ciber todos los días porque me cobran mínimo 8 pesos la hora en cualquiera lado”, dijo Gerónimo Fierro, estudiante de preparatoria abierta.

Aquí en la biblioteca nos cobraban tres pesos la hora por usar una computadora con acceso a Internet para realizar los trabajos escolares, pero desde hace meses se dejó de prestar ese servicio, dijo de su lado Laura González, quien estudia en una escuela secundaria de la localidad.

Al respecto, los encargados de dicho módulo informaron que, efectivamente, desde hace varios meses el servicio se suspendió porque las computadoras se averiaron a consecuencia de una descarga eléctrica.

Además, dijeron que el equipo de cómputo ya es obsoleto por lo que requiere su renovación total para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, especialmente a la comunidad estudiantil.

Revelaron que ya hicieron del conocimiento de este problema a las diferentes instancias de gobierno, sin que hasta el momento se haya recibido una respuesta.

Así, cientos de usuarios se han visto perjudicados, tomando en cuenta que en ese lugar se podía acceder a Internet a un costo económico.

“A mi hijo le dejan tarea casi todos los días y para hacerla necesita casi siempre de Internet; así que hemos tenido que rentar computadora en otros sitios, cuando hay dinero, y cuando no le batallamos para que algún vecino o amigo nos presten su equipo”, refirió Gloria López, madre de un preparatoriano.

“Me dan ganas de contratar en casa el servicio de Internet, pero con esta canija crisis pues le pienso, sobre todo porque mi esposo, que es albañil, le escasea el trabajo”, lamentó Juana Torres, cuyos dos hijos estudian la secundaria.

“Nosotros no tenemos ni computadora en la casa, por lo que nos las vemos negras los días en que nos dejan tareas que requieren para hacerla máquina e Internet”, dijo preocupada una joven que acudió en estos días a la biblioteca con la esperanza de que se haya reanudado el referido servicio.