26 septiembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Silvano sigue intentando rematar el patrimonio estatal, denuncia Juan Pablo Celis

Alejandro Martínez Castañeda

 

08 de septiembre de 2021.-De nueva cuenta, el gobierno de Silvano Aureoles intenta vender bienes inmuebles que en nada resuelve el desastre financiero que deja su administración, y sí lastima el patrimonio del pueblo michoacano, advirtió Juan Pablo Celis, quien encabezó una protesta pacífica por dicho motivo en  Palacio de Gobierno.

 

Morenistas y líderes de organizaciones sociales se apostaron a las afueras de Palacio de Gobierno para denunciar que el gobernador michoacano sigue intentando, junto con algunos legisladores locales salientes que le son afines, la desincorporación de 16 bienes inmuebles.

 

El regidor moreliano deploró que el mandatario estatal apuesta por conseguir dinero de última hora, en perjuicio del patrimonio estatal, “pero no lo vamos a permitir”, advirtió.

 

Anticipó que mañana nuevamente acudirán a Palacio de Gobierno “para levantar la voz y decirle a Silvano y a los diputados que Michoacán no está en venta”, e impedir una operación de compra-venta que es, a todas luces, “ilegal e inmoral”.  Si es necesario, dijo, permaneceremos día y noche en este lugar.

 

Resulta evidente, indicó, que el titular del Ejecutivo Estatal, a tres semanas que concluya su gestión, busca afanosamente recursos para sufragar sus gastos en giras que nada tienen que ver con sus responsabilidades constitucionales.

 

Afortunadamente, remarcó, Silvano ya se va, e iniciará una nueva etapa para Michoacán con el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, quien garantiza un gobierno honesto y transparente.