25 enero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Funcionario que no dé el ancho, que renuncie, afirma David Murillo, líder de comerciantes

Luego de que la presidencia de Tacámbaro exigiera pagos de agua y de luz eléctrica a locatarios del Mercado “Marcos A. Jiménez”, la organización se reunió en pasados días para discutir este asunto, concluyendo que tomarán medidas para defender los acuerdos firmados con anteriores administraciones.

 

El dirigente de los locatarios David Murillo dijo que “hace 17 años entramos al mercado, nosotros antes éramos ambulantes con puestos fijos y semifijos y estamos luchando por aclientar nuestros negocios y no es justo que nos quieran cobrar esos servicios cuando se firmaron acuerdos”.

“Desde enero, esa organización tuvo molestia por los “tianguis” que instalan en la plaza”, puntualizó el ingeniero David Murillo, quien dijo que esos puestos afectan las ventas del “Mercado de Antojitos”.

Finalmente, agregó que, de no respetarse los acuerdos, unirían fuerzas con diversas organizaciones en Tacámbaro como el Sitio Juárez, Mercado Morelos y los que se adhieran a su movimiento para hacer marchas y plantones; “si un funcionario no funciona que se vaya del gobierno de Tacámbaro”, señaló el dirigente David Murillo.