Sí Financia no resuelve con oportunidad las solicitudes de financiamiento que recibe de parte de personas que desean recursos para invertirlos en algún negocio, denunciaron solicitantes de un crédito ante dicha instancia del gobierno estatal.
“Nos traen vuelta y vuelta desde hace varias meses”, lamentó Hernán Cruz, quien solicitó un préstamo de 10 mil pesos para invertirlos en su negocio de compra-venta de calzado.Aseguró que él ya cumplió con los requisitos que le solicitaron para tramitar dicho empréstito, sin embargo luego de dos meses de haber iniciado con el trámite correspondiente “aún no se me da una respuesta”, dijo con enfado.
Por su parte, Jesús Gómez, un emprendedor de la capital michoacana, consideró que “SÍ Financia nos ha engañado porque nos hace creer que sí se nos va a dar el préstamo, cuando no es así”.
Lamentó “la poca seriedad” de los funcionarios de la citada instancia gubernamental ya que al parecer “se burlan de la gente que está necesitada de invertir o iniciar un negocio”.
Dijo que él conoce de varios casos de personas que han tramitado algún préstamo “y los traen vuelta y vuelta”, sin que se les resuelva satisfactoriamente su petición.
“Estamos entonces tratando servidores públicos insensibles, pocos serios, que no les importan las necesidades de las personas”, lamentó Gómez.
En tanto, Alfredo Martínez, otro solicitante de un préstamo, reveló que ya se cansó de acudir a las oficinas de la dependencia “porque siempre me dicen lo mismo: ya casi se libera el recurso solicitado”.
Teme que al final de cuentas el crédito que tramitó no se logre concretar ya que “ya es mucho el tiempo que se han tardado”.
Otra persona, que produce artesanías en una comunidad del Lago de Pátzcuaro, contó que él también solicitó un préstamo para poder comprar insumos para elaborar sus productos, pero hasta la fecha –dijo- en esa dependencia no le han resuelto nada, luego de tres meses de haber completado el expediente con los requisitos respectivos.
“No se vale que nos traigan así, sería mejor que nos dijeran que no se puede y ya”, indicó el quejoso.