29 ABRIL 2024.-En el segundo debate presidencial, entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez dominaron los ataques, mientras que Jorge Álvarez Máynez se centró en las propuestas. “Narcogobierno”, “narcocandidata”, la caída de la Línea 12 del Metro, contratos “ilegales” y la cesión de propiedades fueron parte de los señalamientos que intercambiaron las dos mujeres que buscan ser la primera presidenta de México.
Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano –quien de acuerdo con la Encuesta de Encuestas de Expansión Política se ubica en el tercer sitio de las preferencias– intentó subirse a la confrontación entre ambas candidatas, aunque trató de centrarse más en presentar propuestas durante el segundo encuentro que duró alrededor de 1 hora 55 minutos.
Especialistas que participaron en una mesa de análisis post debate coincidieron que fue un mejor debate presidencial que el primero. Gisela Rubach, Martha Aída Cantú, Alexandra Haas y Gabriella Siller opinaron que hicieron falta propuestas y sobresalieron los ataques, nuevamente.
EXPANSION POLITICA