5 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Sexo: Placer o negocio…

Resulta inexplicable, para algunos; imposible, para otros, incluso hasta los fanáticos lo consideran una maldición; lo que es una realidad es, lo común y frecuente, además de imprescindible que se ha vuelto el sexo entre los jóvenes, cada vez de menor edad. En la actualidad, es frecuente ver, saber o conocer de niñas de secundaria, incluso de primaria que resultan embarazadas; las causas, pueden ser muchas y aunque, algunas resulten inválidas para muchos, la realidad es que sí influyen en las estadísticas sobre el tema.

El ser humano, y concretamente el mexicano, tienen una mentalidad débil, es fácil de influir en sus decisiones, no observan más allá de su pequeño espacio personal, son presa fácil de las manipulaciones y chantajes. Lo que se puede ver a la vuelta de la esquina, con las modas pasajeras de compraventas de artículos para cualquier cosa (malteadas, productos milagro para adelgazar, artículos orgánicos o inorgánicos, franquicias sin reconocimiento, tandas, cajas y/o cooperativas de ahorro y préstamo, suscripciones, productos bancarios, servicios que te ahorran tiempo, pero que te cuestan dinero mes con mes, seguros para casi todo, etcétera) y eso en el tema que nos ocupa, no es la excepción.

La principal causa de los embarazos no planeados y, por consiguiente, no deseados, es la desintegración familiar, existen tantas madres solteras, divorcios, violencia familiar, vicios que nublan los sentidos y provocan problemas que se reflejan en los hijos.

La estadística y la realidad, demuestran que los hijos de padres solteros, traerán al mundo hijos similares a ellos. Claro que como en toda regla general, hay excepciones, pero son garbanzos de a libra.

Nos hacen creer en la televisión, en el cine y en algún otro medio masivo de información o entretenimiento, que la extracción social y económica no influyen en el futuro de cada quien, pero es falso. Eso es solo una fantasía para tener dominada a la gente.

La ociosidad es la madre de todos los vicios, si tienes una hija con toda la libertad, que no le pides explicaciones de sus actividades, que no tienes el tiempo para estarlo cuidando, y lo más importante, si no le ofreces cariño y protección, lo buscará, erróneamente, en otras personas o sustancias. Y eso se convierte en un círculo vicioso, que generación tras generación, se refleja en menor edad.

Si quieres tener un gran ser humano, tienes que mantenerlo entretenido, que disfrute lo que hace, que reciba amor, protección, cariño, no solo en su casa, sino en la escuela, en la calle, en donde se pare, una persona de valía tiene cabida en todos lados, porque la bondad y los valores se transpiran y los demás lo podemos ver, así como lo contrario, nuestro cerebro tiene tantas funciones que desconocemos, pero en escasos segundos de mirar a una persona que no conozcamos generamos una primera impresión, buena o mala, incluso hay un dicho, la primera impresión jamás se olvida, y es cierto, aunque como dije arriba, hay excepciones. ¿Qué impresión causa a tu vista, una persona con tatuajes, con piercing, sucia, desaliñada? Mala, sin lugar a dudas, incluso hasta pésima y te quieres alejar de ella lo antes posible. En cambio, una persona limpia, bien peinada, provoca un sentimiento distinto. ¿Verdad?

Retomando el tema, hoy las mujeres-niñas entregan su virginidad por venganza a sus padres, porque no las toman en cuenta, porque viven en un hogar disfuncional, porque las regañan, porque les imponen obligaciones (no están acostumbradas a eso), porque los amigos las incluyan en su círculo social, pero lo que hoy en día, es la principal causa, lo hacen por dinero.

Los negocios disfrazados bajo denominaciones o razones sociales de agencias de edecanes, modelos, guías, intérpretes, masajes, etcétera, resultan un jugoso negocio en la actualidad, para jovencitas ávidas de lujos y buena vida, sin temor a las infecciones y enfermedades de transmisión sexual. La mayoría de nosotros conocemos, por lo menos de vista, a una vecina, clienta, o que vemos frecuentemente, a una joven que no trabaja, pero viste ropa de calidad, trae aparatos con la última tecnología, dinero de sobra, incluso estudian en alguna escuela privada, y te has preguntado, ¿Cómo le hace? La respuesta en la mayoría de los casos, está ahí, porque aun cuando tengan un novio rico, si son novios no está bien visto por la sociedad y los defensores de la moral, recibir dinero de él, a menos que sean algo más que novios de manita sudada.

Reza un dicho, y estos son sabiduría popular, que no hay peor ciego que el que no quiere ver; existen padres o familiares de este tipo de jovencitas que aunque sospechen que algo anda mal en su vida, mientras no los molesten, no les pidan dinero, no les dicen nada; otros, quizás lo ignoran y por no tener los recursos suficientes, si dicen algo, salen insultados por este tipo de hijas que los mantienen engañados. Aunque al final de cuentas, tan malo es lo primero como lo segundo.

La culpa es compartida, en muchos de los casos, pero al final la afectada es la joven, porque es ella la que el resto de su vida cargará con las secuelas físicas, mentales, espirituales, sociales y morales, puede ser que jamás encuentre a la persona idónea para compartir el resto de su vida, siempre les encontrará defectos y sobretodo, vivirá sin poder brindar amor a los demás, aunque diga amar al que reúna lo principal que en realidad adora: el dinero, porque es lo que le ha interesado desde niña, cuestión que ha creído genera la felicidad, aunque en su interior esté vacía. Porque siempre habrá quien pague por las caricias de una jovencita desubicada.

Amable lector, si tienes una hija, amala, cuídala, encáuzala, enséñale a respetar su cuerpo y su persona, a vivir de conformidad con sus posibilidades, a no envidiar ni desear lo que está fuera de su alcance, a trabajar duro para tener una vida mejor y sobretodo, para que llegue a ser realmente feliz.