El Ayuntamiento de Tacámbaro, a través del departamento de Servicios Públicos Municipales, realizó limpieza del canal de aguas pluviales que recorre las inmediaciones entre las colonias de la 3ª y 4ª etapa de La Golondrina.
Francisco Vargas Botello, director de dicha área, señaló que el saneamiento realizado en estas colonias se desarrolló con el objetivo principal de evitar focos de infección, todo ello debido a que la maleza estaba de gran tamaño y había quienes utilizaban el lugar para depositar la basura.Abundó que este canal a cielo abierto no es de aguas negras, su utilidad es para las aguas pluviales, y que con la limpieza de este, se evitarán inundaciones como las ocurridas durante la temporada de lluvias pasada.
Para la limpieza de este lugar se hizo necesaria la participación de una cuadrilla de 10 personas, quienes se encargaron de arrancar la maleza y recogerla, así mismo se podó un árbol a solicitud de los vecinos, ya que corrían un riesgo latente.
El trabajo realizado por alrededor de una semana dio como resultado el saneamiento de 400 metros de este canal, con ello se permitió que al caer las lluvias el agua fluya sin complicaciones y se eviten los encharcamientos, imposibilitando los criaderos de mosquitos.
Finalmente Vargas Botello pidió la colaboración de la ciudadanía y de quienes habitan en esta colonia para que eviten tirar basura al interior del canal, y dijo que la participación de la ciudadanía y el apoyo del gobierno municipal permitirán que estos espacios se mantengan limpios y en óptimas condiciones.