20 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Seré vigilante que el sector salud no se vea desprotegido, afirma presidente de Tacámbaro

En  aras de consolidar servicios de salud dignos en las unidades médicas rurales, personal a cargo de estas, representadas por la Doctora Rosalía Paredes Ávila, medico asesor de la zona 10 del IMSS-Bienestar, sostuvieron una reunión de trabajo con el Presidente Municipal de Tacámbaro, el Ing. Salvador Barrera Medrano, en donde se expusieron los principales problemas de salud a los que se enfrentan desde las clínicas.

Entre las enfermedades que más se atienden en las unidades médicas, destacan las de transmisión sexual, diabetes, obesidad y preeclampsia; por lo que se buscará a través de las mismas, la concientización entre la población sobre una correcta alimentación, dado que raíz de los malos hábitos alimenticios es que se generan este tipo de enfermedades.

Además, Paredes Ávila, solicitó al alcalde el apoyo del pago para médicos de las unidades de Tecario, San Rafael Tecario y San Rafael de los Laureles, debido la alta demanda de consultas por parte de los usuarios. También, señaló que se requiere acondicionamiento en algunas de las unidades médicas, así como equipamiento para el personal voluntario que colabora en el correcto funcionamiento del servicio de salud en las comunidades ya mencionadas.

Ante esta situación, el edil Salvador Barrera Medrano, externó que “en la medida de las posibilidades se buscará atender y solucionar las necesidades presentadas, con base en las modificaciones que desde el gobierno federal se realicen sobre el presupuesto de egresos 2019”. Además, puntualizó que conoce de todas los renglones que se deben atender de manera inmediata para garantizar servicios de salud integrales, “por lo que seré vigilante de que el sector salud no se vea desprotegido, y con la suma de esfuerzos, lograr un avance significativo en la calidad del servicio”.