6 marzo, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Seguridad Pública de Tacámbaro recibe capacitación sobre Derechos Humanos

  • Brindar mejor servicio a la ciudadanía es la intención.

 

14 nov. 2020.-Elementos de Seguridad Pública de Tacámbaro fueron capacitados en materia de Derechos Humanos, a través de una charla que  fue impartida por personal de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos y Libertad de Expresión, con la intención de que la corporación otorgue  mejor servicio a la población.

 

Previo al inicio, el Secretario Municipal, Prof.  Virgilio Almazán Gómez, en representación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, destacó la conjugación de esfuerzos del Estado y el Ayuntamiento en capacitaciones y talleres al cuerpo policía,l  cuyos conocimientos se reflejen en mejor servicio a la población, la cual es una prioridad del Alcalde.

 

“Todos los días el policía vive situaciones complejas y deben tener claridad cómo debe ser su intervención”, precisó Almazán Gómez antes del inicio del curso de Formación y Capacitación en Derechos Humanos.

 

Por su parte, la ponente Gabriela de León informó que a través del curso se explican los lineamientos básicos y fundamentales de los Derechos Humanos,  ya que es importante darles las herramientas a los servidores públicos para  que estén mejor entrenados, capacitados, equipados y en total disposición para hacer mejor  las cosas  ante la ciudadanía, siempre apegados a derecho.

 

También estuvo presente el Director de Seguridad Pública, Carlos Augusto Villaseñor Valdovinos, así como los elementos de la corporación que recibieron la capacitación.

COMUNICADO