Seguridad Pública de Tacámbaro, en coordinación con Participación Ciudadana y Prevención del Delito, recuperó una camioneta que fue robada la madrugada de ayer domingo en conocida colonia de la Ciudad, por lo que tras recibir el reporte implementó un operativo de seguridad de búsqueda ininterrumpida, dando como resultado su recuperación.
Lo anterior refleja el trabajo coordinado de la Dirección de Seguridad Pública a cargo de Carlos Augusto Villaseñor Valdovinos y Participación Ciudadana y Prevención del Delito que preside la Mtra. Yadira Susana Orijel Ochoa, ambos funcionarios comprometidos con la población tacambarense.
De igual forma, la noche del pasado sábado personal de Seguridad Pública en coordinación con Prevención del Delito implementó un operativo en la zona conocida como “Calles” en la colonia Jardines de la Purísima, para la supervisión del consumo de alcohol en menores, en donde se detectaron algunas personas de 15 años de edad alcoholizadas.
En cuanto a las personas alcoholizadas, se les dio seguimiento con los padres de familia, buscando que ellos se involucren y sean factor fundamental de concientización para disminuir la ingesta de alcohol en sus hijos e hijas.
Asimismo, próximamente se implementará la campaña “Conduce sin alcohol” en la que se pondrá en marcha el uso del alcoholímetro, a efecto de crear conciencia sobre la importancia de conducir en sobriedad para evitar accidentes y posible pérdida de vidas humanas.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal que preside el Ing. Salvador Barrera Medrano ratifica su compromiso con la ciudadanía de Tacámbaro, preocupado y ocupado en solventar estas problemáticas muy sentidas en la sociedad.
BOLETIN DE PRENSA