Más de ochenta niños de la Comunidad de Caracha, recibieron con mucha alegría, de manos del Ing. Ismael Pedraza Torres, juguetes, dulces y balones de fut-bol por motivo de fomentar el día de la amistad en las localidades de alta y muy alta marginación, donde se requiere mucho más atención por parte de la autoridades, organizaciones civiles y no gubernamentales.
Pedraza Torres agradeció la generosidad del diputado Federal Silvano Aureoles Conejo por la atención a estas comunidades, gestionándoles recursos para el desarrollo comunitario, permitiendo llevar sonrisas y momentos de alegría a los niños que siempre los reciben con los brazos abiertos, la sonrisa fija y la firme intención de alcanzar tan ansiado juguete.El ex candidato a la presidencia municipal por Tacámbaro, ante padres de familia, comentó la imperiosa necesidad de exigir una nueva relación entre gobierno-sociedad a través de la democracia representativa y la democracia participativa, que se promueva la economía productiva y a los productores agropecuarios, sobre todo en esas áreas de alta marginación.
Por último se comprometió a llevarles, el Día del Niño, el cine itinerante para que tengan unos momento de alegría y puedan disfrutar de una buena película en su comunidad, exhortándolos a seguir estudiando para ser alguien en la vida, porque el ser jinete es solo un pasatiempo y no una carrera. Esto porque la comunidad se caracteriza por ser semillero de jinetes de pial en la fiesta brava.