21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Sedesol atenderá en Pátzcuaro a beneficiarios del programa 65 y Más

A partir de esta semana, personal de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Michoacán se instalará en Pátzcuaro de forma temporal para atender a los beneficiarios y a quienes pretenden serlo del programa federal de “65 y Más”, informó el regidor Apolonio Flores Ruiz.

Precisó que tales funcionarios se ubicarán de una o dos semanas en el edificio remodelado (antiguo molino) de la calle de Obregón. Ahí, abundó, se atenderá a los que ya son beneficiarios del mencionado programa y a quienes pretenden recibir el apoyo económico que consiste en mil 50 pesos cada dos meses.

Además, dijo, para los que ya están en el padrón de beneficiarios tendrán que acudir para comprobar que siguen con vida y de esta manera puedan continuar recibiendo el apoyo respectivo.

Las personas que aspiren a ser beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores o 65 y más tendrán que presentar los siguientes papeles: Documento de identidad (credencial para votar vigente, pasaporte, cédula profesional o credencial del Inapam); documento para comprobar su edad, que puede ser la CURP o el acta de nacimiento; y constancia de residencia (recibo de luz, agua, teléfono, con una antigüedad menor a tres meses.

De esta manera, refirió, los adultos mayores ya no tendrán que trasladarse a la ciudad de Morelia para tramitar este apoyo.

Por último, invitó a los adultos mayores patzcuarenses a que acudan a la presidencia municipal, concretamente a la Dirección de Desarrollo Social, para obtener más información sobre el citado programa.