22 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Secum y SEE acercan el teatro a más de 700 niñas y niños con las obras Hansel y Gretel y Curva Peligrosa

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre 2023.- Un total de 750 niñas, niños y jóvenes estudiantes disfrutó de las obras Hansel y Gretel, de la compañía Vaso Teatro, y Curva Peligrosa, del Encuentro de Teatro de Tacámbaro, en el Teatro Mariano Matamoros, gracias al trabajo en conjunto de las secretarías de Cultura y de Educación del Estado.

La encargada de la política cultural en Michoacán, Tamara Sosa Alanís, dio la bienvenida a niñas y niños para disfrutar de cerca la experiencia del teatro, con esta acción que tiene a bien acercar este arte escénico a la comunidad escolar de la entidad, gracias a estas obras del pograma Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, agradeció a las maestras y maestros de las primarias David G. Berlanga, Santos Degollado, Belisario Domínguez, Miguel Hidalgo, Niño Artillero, y Revolución, de Morelia, por ser partícipes del fortalecimiento de esta valiosa herramienta para el desarrollo de las y los estudiantes, como es la cultura.

El director del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), Sergio Pimentel Mendoza, recordó a las infancias que el teatro y la cultura es para todas y todos los michoacanos, por lo que llamó a las familias a conocer y disfrutar de las diferentes actividades.

Durante la segunda función, también participaron alumnas y alumnos de las secundarias Federal No. 9 y dela Técnica No.13, de la capital michoacana.

COMUNICADO