12 de junio de 2025.-Con la presencia de las tres ciudades sede, Josefina Rodríguez y Gabriela Cuevas presentaron la estrategia turística rumbo a la Copa del Mundo 2026 ante líderes del sector turístico nacional.
Josefina Rodríguez presentó ante el sector turístico las acciones clave para aprovechar la celebración del Mundial 2026 como una ventana de promoción internacional sin precedentes.
Un Mundial para todas y todos, desde el Gobierno de México se reafirmó el compromiso de que el evento beneficie a las 32 entidades del país, proyectando a México como potencia turística y cultural.
La secretaría de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y la representante de México para la organización del Mundial 2026, Gabriela Cuevas Barrón, presentaron ante representantes de las cámaras empresariales, organizaciones turísticas, así como a líderes y lideresas del sector, las acciones y estrategias que se llevarán a cabo en el marco de la Copa del Mundo 2026.
“Vamos a sumarnos a un trabajo en equipo, hoy es el ejemplo donde la iniciativa privada, el gobierno federal, el gobierno estatal y el municipal, trabajan para un solo sector que es el turismo, el sector más noble”, señaló la titular de Sectur.
En las instalaciones de Punto México, en la Secretaría de Turismo, por primera vez se reunieron las cabezas de los comités de las ciudades sedes, la secretaria de Turismo de la Ciudad de México y secretaria técnica del Comité de la Ciudad de México para el Mundial 2026, Alejandra Frausto Guerrero; la secretaria de Turismo de Jalisco, Michelle Fridman Hirsch; la secretaria de Turismo de Nuevo León y coordinadora estatal de los trabajos rumbo al Mundial 2026, Maricarmen Martínez Villarreal y el presidente municipal de Zapopan, y coordinador general del Mundial 2026 en Jalisco, Juan José Frangie Saade encabezados por la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora y la representante de México para la organización del Mundial 2026, Gabriela Cuevas Barrón ante las cámaras y liderazgos del sector turístico de México.
La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) explicó que el objetivo de esta reunión fue dar a conocer las acciones previstas del Gobierno de México en materia turística como parte de la celebración de la Copa del Mundo 2026, así como invitar a las y los representantes de la iniciativa privada a sumarse y contribuir en el aprovechamiento de esta gran ventana de promoción internacional para México.
Las titulares de las secretarías de Turismo de las tres entidades que fungirán como sede de partidos mundialistas presentaron sus planes para aprovechar este evento, el cual, afirmaron, marcará un antes y un después en la historia del turismo en el país.
Rodríguez Zamora destacó que la Copa del Mundo 2026 será la edición más grande jamás realizada, con 104 partidos y tres países anfitriones, México será sede de 13 encuentros históricos, incluida la ceremonia inaugural en el Estadio Ciudad de México, el único en la historia con tres inauguraciones mundialistas.
Añadió que esta justa deportiva será una ventana inigualable para mostrar al mundo la identidad, el talento y la riqueza turística de nuestro país.
“Recibir a más de 5.5 millones de visitantes adicionales es una oportunidad única para detonar nuevas inversiones, fortalecer el empleo turístico y promover a México como lo que es: uno de los destinos más importantes del mundo”, declaró.
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