26 septiembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Se sumaron 285 hectáreas de frutillas a Agricultura Sustentable en este 2021

11 de agosto del 2021.- La producción de frutas como la fresa, la zarzamora, la frambuesa y el blueberry, agrupadas bajo el nombre de “frutillas”, se ha visto reforzada con los bioinsumos y las técnicas agroecológias del Programa de Agricultura Sustentable, así lo destacó el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño.

 

El funcionario subrayó que en los primeros siete meses de este 2021, se sumaron a Agricultura Sustentable 285 hectáreas de frutillas, las cuales ahora son cosechadas con una importante reducción de fertilizantes lesivos para las tierras agrícolas y el medio ambiente.

 

Medina Niño detalló que, para cubrir estas 285 hectáreas de fresa, zarzamora, frambuesa y blueberry, el Gobierno del estado, a través de la Sedrua, destinó 1 millón 468 mil 800 pesos para subsidiar al 80 por ciento los bio-insumos del programa que está recuperando la fertilidad de los suelos en Michoacán.

 

Fueron 184 familias de productores de frutillas los que se vieron beneficiados por el Programa de Agricultura Sustentable, el cual lleva un avance del 97 por ciento en la cobertura, por lo que solo restan 30 hectáreas en las cuales se aplicará el consorcio microbiano, el bio-fertilizante y el bio-estimulante.

 

Así, añadió el titular de la Sedrua, el Gobierno de Michoacán respalda a los productores agrícolas michoacanos, dotándoles de herramientas que les permitan cultivar las frutillas con miras a incursionar en un futuro en el mercado agroalimentario de orgánicos.

BOLETIN DE PRENSA