Se levantó el plantón que el Movimiento Antorchista de Michoacán tenía frente a las oficinas de la delegación de Sedatu en Morelia, al acordar con la delegada Fernanda Elvira Villafranca Aguirre que se designara a un proveedor que se encargará de proporcionar todos los materiales para el mejoramiento de vivienda para las 300 familias solicitantes a partir del martes próximo, afirmó Marcos Pérez García, dirigente seccional de esa organización.
Luego de dos días de plantón frente a las mencionadas oficinas, la delegada accedió a la exigencia de que se cumpliera lo acordado, mediante minuta firmada por el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, informó el dirigente.Se formalizó, indicó, que se tendrá una reunión el próximo lunes a las 10 am con el proveedor y con la delegada en sus oficinas, para detallar la forma en que se hará la entrega, a partir del martes, de los materiales para cada una de las familias pobres que integran el paquete de solicitantes.
Comentó García Pérez que considera muy bajo el número de apoyos que proporcionó la mencionada secretaría, considerando el tamaño del problema de vivienda que padecen decenas de miles de michoacanos.
“No fue fácil pues nos costó movilizarnos para hacer que la autoridad cumpla con sus obligaciones”, comentó. Ello significa para la ciudadanía en general un doble sacrificio: por un lado, quienes se manifiestan, como nosotros, tuvimos que pasar por muchas adversidades; y por el otro, indudablemente se afectó a quienes circulan en sus vehículos por las calles. Todo eso se resolvería sin estas vicisitudes si la autoridad fuera más previsora y eficaz y no nos hiciera manifestarnos para lograr lo que de por sí es su deber, aclaró.
Para finalizar, Marcos Pérez expuso que de todas maneras se advirtió a la delegada Villafranca que los antorchistas estarán muy al pendiente de que se cumpla este nuevo acuerdo y que espera que no sea parte de un tratamiento para quitarse de encima la responsabilidad. En caso contrario, de nueva cuenta tendremos que manifestarnos, finalizó.