20 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Se restablece servicio de agua potable en Pátzcuaro; liberan instalaciones del ayuntamiento

El servicio de agua potable en este municipio se comenzó a restablecer desde ayer y quedará completamente normalizado a partir del próximo miércoles, aseguró el alcalde patzcuarense Jorge Pita Arroyo.

Mientras tanto, las instalaciones de la Presidencia Municipal fueron liberadas esta tarde por parte de ciudadanos pertenecientes a diversas organizaciones civiles, por lo que las actividades del ayuntamiento local fueron reanudadas este viernes, luego del bloqueo que duró cinco días en protesta por la falta de agua en prácticamente todo el municipio, y en apoyo al sindicato de empleados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), que se mantuvieron en huelga dos semanas.

De igual manera, la huelga de los trabajadores sindicalizados del OOAPAS fue levantada también esta tarde, tras los acuerdos que establecieron las autoridades municipales con los dirigentes sindicales, que incluyen el pago de las tres quincenas que les adeudaban.

Así, concluyeron las protestas que el jueves pasado escalaron con el estrangulamiento de la ciudad al bloquearse casi todos sus accesos por espacio de cinco horas.

En entrevista, Pita Arroyo aseguró que ya se trabaja a marchas forzadas para arreglar algunos desperfectos que provocó, en parte, que buena parte de la población patzcuarense resintiera la carencia agua potable en sus hogares o negocios por espacio de quince días.

Estimó que a partir del miércoles de la próxima semana el servicio quedará restablecido al cien por ciento, “porque es de nuestro interés atender las justas demandas de la ciudadanía”

Afirmó que hasta el último día de la presente administración municipal, se trabajará con el ánimo de “dejar buenas cuentas”, y así cumplir con las demandas de la ciudadanía.

Refirió que la toma de la alcaldía sí afectó el trabajo de su administración, “por lo que redoblaremos los esfuerzos para sacar todos los pendientes que tenemos”.