21 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Se resolverán problemas estructurales del Ooapas-Pátzcuaro, afirma alcaldesa

Se ha comenzado a realizar un diagnóstico profesional e integral en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Sanidad (Ooapas) con la finalidad de resolver los problemas estructurales que sufre, y que ello redunde en mejorar el servicio que se brinda a la población patzcuarense, anunció la alcaldesa Salma Karrum Cervantes.

Reconoció los problemas financieros que padece la paramunicipal y el desabasto de agua potable que sufren varias colonias del municipio, sin embargo, dijo que su gobierno está tomando cartas en el asunto.

“Ya iniciamos un estudio en el organismo para saber a ciencia cierta la situación en que se encuentra éste, y de esta forma tomar las medidas conducentes, porque nos preocupa dar un mejor servicio a la ciudadanía”, destacó.

Dejó en claro que dicha problemática se viene arrastrando de varias administraciones anteriores, “pero estamos empeñados en encontrar alternativas de solución”, enfatizó.

Karrum Cervantes hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia de la importancia que significa pagar el servicio de agua potable. La mayoría de los usuarios pagan la tarifa mínima que es de 443 pesos anuales; “necesitamos de su cooperación para beneficio de todos”, dijo.

Agregó que la problemática que se tiene el en referido organismo “no es fácil”, no obstante, “mi administración no está cruzada de brazos, haremos todo lo que esté de nuestra parte para que el Ooapas salga adelante y así la gente reciba el servicio que merece”.

Asimismo, reveló: “ya estamos en pláticas con los líderes de las diferentes organizaciones de usuarios que hay en el municipio con el propósito de que éstos se concienticen sobre lo importancia de pagar las bajas tarifas que se cobran”.

La munícipe estableció que ha habido una buena disposición de dichos líderes para cooperar con el ayuntamiento que encabeza y, específicamente, con el Ooapas; “estamos ciertos de que si las autoridades, los representantes de organizaciones y los propios usuarios hacen la parte que les corresponde, vamos a poder salir adelante”, puntualizó.