16 abril, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Se requiere de una ley estatal que fomente la economía social: diputado Alfredo Flores

Alejandro Martínez Castañeda

 

09 de marzo del 2021.- Es necesario trabajar en Michoacán en una iniciativa de ley que fomente la economía social y solidaria, así como el cooperativismo, con el objetivo de apoyar con instrumentos legales el fortalecimiento y expansión de un modelo de desarrollo que se orienta al bienestar colectivo y al desarrollo sostenible de comunidades y municipios.

Tras tomar protesta como diputado local de la LXXIV Legislatura, e incorporarse al Grupo Parlamentario de Morena, Alfredo Flores Vargas se comprometió con dicha iniciativa, la cual está en proceso de elaboración por parte del Colectivo Michoacano de Derecho y la Unión de Cooperativas de Michoacán Lázaro Cárdenas del Río.

El domingo pasado, el abogado nicolaita Alfredo Flores Vargas rindió protesta como diputado suplente de Alfredo Ramírez Bedolla, quien pidió licencia para enfrentar la contienda interna de Morena en busca de la candidatura para la presidencia municipal de Morelia.

Sostuvo que su prioridad como congresista es “sacar adelante una agenda legislativa que sea congruente con los principios de la Cuarta Transformación: transparencia, honestidad, y defender el interés de los grupos sociales que más necesitan apoyo del Estado”.

El legislador morenista aseguró que dará seguimiento a la agenda legislativa de Alfredo Ramírez, ya que, dijo, aún están pendientes de dictaminar 42 iniciativas que presentó durante su gestión.

Flores Vargas, fundador de Morena, se ha desempeñado como asesor en el Congreso de Michoacán, y como servidor público en el Registro Público de la Propiedad Raíz y de Comercio de Michoacán.