22 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Se reinicia construcción de la Casa de la Cultura en Tacámbaro

TACÁMBARO, Mich. 1 de febrero del 2012.- Los trabajos para concluir la primera etapa de la Casa de la Cultura Local iniciaron hoy, indicándose que una brigada de 10 personas fue autorizada por el ayuntamiento para que, en un mes y medio, aproximadamente, finiquite la construcción del inmueble.

El profesor Ramiro Gutiérrez Aguilar, director general de la Casa de la Cultura Marcos A. Jiménez, dijo a Rotativodigital.com.mx que el proyecto arquitectónico presenta un avance actual del 70 por ciento, señalando que los 10 maestros albañiles y peones calculan que la primera etapa se concluya en seis semanas, aproximadamente, permitiendo que las actividades propias de la institución se puedan realizar y evitar seguir pagando la renta mensual de 5 mil 400 pesos que se eroga en una casa particular. “Los trabajos se han recomenzado hoy en este importante proyecto que pertenece al programa del 3 por 1, destacando aplanados, pisos, instalación eléctrica, puertas, ventanas, techumbre y dirección en una primera etapa”, apuntó el director Ramiro Gutiérrez Aguilar, quien señaló que el proyecto se realiza en el inmueble que pertenecía a la Oficina de Rentas del estado y que, en comodato, ahora será administrado por la Casa de la Cultura Municipal.

Cabe agregar que la Casa de la Cultura Marcos A. Jiménez ofrece actualmente 22 diversos talleres, con una plantilla de 17 instructores y un promedio de 200 alumnos de todas las edades, por lo que el proyecto de edificación del nuevo inmueble, calculado en 1 millón 400 mil pesos que se derivan de la federación, estado, municipio y migrantes de Las Vegas, será de incalculable valor para los que gustan de las buenas artes y cultura en la zona, todo gracias a la calidad profesional del arquitecto Jaime Salinas Aguado.