31 mayo, 2020

Se reencuentran con sus familias en EU, 176 Palomas Mensajeras de cinco municipios, entre ellos de Salvador Escalante y Madero

Un total de 176 integrantes del programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras, provenientes de cinco municipios michoacanos, viajaron a dos entidades de Estados Unidos, para reencontrarse con seres queridos, a los que no habían visto en décadas.

 

El lunes 10 de febrero, 58 madres y padres de familia del municipio de Salvador Escalante se dirigieron al aeropuerto Internacional de Morelia, para abordar el avión que los trasladó a  Los Ángeles, California, donde fueron recibidos por sus hijas, hijos y familias conformadas por ellos.

 

El miércoles 12 de febrero, 36 habitantes del municipio de Marcos Castellanos se trasladaron al aeropuerto de Guadalajara, para, divididos en dos grupos, viajar a Estados Unidos; 18 se reencontraron con sus seres queridos en Lynwood,  California y  otros 18 en Chicago, Illinois.

 

El viernes 14 de febrero, acompañados por el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luís Gutiérrez Pérez y la alcaldesa de su municipio, Celedonia Guzmán Herrera, 38 personas adultas de Huandacareo salieron del aeropuerto internacional de Morelia con destino a Chicago, Illinois, donde se reencontraron con hijas, hijos, nueras, yernos, hermanas, hermanos, nietas, nietos, bisnietas y bisnietos.

 

El sábado 15 de febrero, 24 habitantes de Cotija abordaron en el aeropuerto de Guadalajara el avión que los trasladó a Los Ángeles, California, donde ya los esperaban sus seres queridos en un evento amenizado por una banda de música que interpretaba canciones michoacanas, mientras ellos se abrazaban, buscando recuperar el tiempo perdido en diez, 15, 20, 30 y hasta 40 años de ausencia.

 

Finalmente, durante las primeras horas de este domingo, 20 Palomas Mensajeras del municipio de Madero arribaron a Los Ángeles, California, dónde ya los esperaban sus seres queridos.

 

Durante tres semanas, los 176 integrantes de este programa de reunificación familiar binacional, impulsado por el Gobierno de Michoacán, disfrutarán de la compañía de esos seres queridos que un día salieron de sus hogares y por distintas razones ya no pudieron regresar.