Confirmó el gobernador Fausto Vallejo que en los próximos tres meses deberá ejecutarse la obra de reconstrucción del puente El Olivo. Así lo aseguró en audiencia concedida al Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Michoacán, comentó Serafín Gallardo Estévez, dirigente local de esa organización.
Como resultado de las gestiones que el Movimiento Antorchista ha venido realizando para la reconstrucción del puente que comunica a la cabecera municipal de Tuzantla con las comunidades de Taracatío, El Olivo y varias más, en la última entrevista con Vallejo Figueroa se obtuvo esta respuesta que será de beneficio para miles de personas a las que afecta la caída de un tramo de la construcción.Cabe recordar que dicho puente, producto de una larga lucha por parte de los grupos antorchistas de la región, es una obra con una historia de 20 años y se derrumbó el pasado mes de septiembre, debido al reblandecimiento y sobrepeso de un trailer de carga que en ese momento circulaba, quedando incomunicados de la cabecera municipal las comunidades arriba mencionadas.
Para superar esta circunstancia, el Ayuntamiento de Tuzantla se dedicó al arreglo de un paso provisional, con el cual se ha resuelto parcialmente la incomunicación. Sin embargo, ello será útil hasta la llegada de la siguiente temporada de lluvias, cuando volverá a ser prácticamente imposible cruzar de una ribera a otra. De esta manera, mediante la colaboración entre la organización social y autoridades municipales se atienden las necesidades de los tuzantleños, explicó Gallardo Estévez.