Este miércoles 15 de enero se realiza la limpieza de los mercados Marcos A. Jiménez, conocido como “de antojitos”, así como del mercado Morelos que ofrece frutas verduras y abarrotes para los ciudadanos del municipio, esta limpieza forma parte de los compromisos ofrecidos por el Presidente Municipal de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán, quien ha mantenido reuniones con las mesas directivas de ambos mercados, donde ha reiterado su compromiso de servicio y atención a los ciudadanos de todos los sectores de la población.
En esta limpieza participan la Jurisdicción Sanitaria 04, el Ayuntamiento de Tacámbaro a través de las direcciones de Servicios Públicos municipales y el Comité Operador de Agua Potable, así como los locatarios de ambos mercados.Hace seis meses se realizó la primera de las limpiezas del mercado Marcos A. Jiménez, y como parte de los compromisos que se hicieron con los locatarios, se acordó la limpieza periódica para ofrecer, a quienes degustan de los productos que ahí se ofrecen, la certeza de estar consumiendo alimentos elaborados con la higiene necesaria.
Con escoba y cubeta en mano los locatarios limpiaron detalladamente los espacios en que diariamente laboran, en esta limpieza se utilizaron productos como detergentes, agentes desengrasantes, hipoclorito y la limpieza de las gomas de mascar que están adheridas al suelo.
Posteriormente se realizó una fumigación para eliminar especies nocivas que causan el riesgo a la salud de los comensales, y permanecerá cerrado hasta el próximo Viernes 17 de enero en que abrirá de nueva cuenta sus puertas a la población.
De igual manera se realizará lo propio por los locatarios del mercado Morelos, quienes además de recibir el apoyo para realizar la limpieza de sus espacios, les serán reparadas las luminarias por parte de Oficialía Mayor y los encargados de alumbrado público, con ello podrán gozar de una buena iluminación cuando desempeñan su labor de madrugada al llegar con los productos que ofrecerán a sus clientes, o bien por la noche cuando terminan con las labores diarias de limpieza.