En las inmediaciones del parque Hidalgo, ubicado en la cabecera municipal, se llevó a cabo el encuentro deportivo organizado por el Ayuntamiento de Tacámbaro, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, bajo el lema “démosle vida al parque Hidalgo”.
La finalidad es reactivar este espacio y ofrecer a la juventud lugares donde la recreación y el deporte se puedan fomentar, así lo indicó Leonardo Bárcenas Estrada, director de Seguridad Pública, quien destacó que esta actividad se suma a las que han desarrollado en favor de la juventud con los movimientos urbanos.“Es una preocupación del Presidente Noé Octavio Aburto Inclán el abonar al tejido social, este trabajo entre colectivo Tequio, algunos jóvenes y la dirección a mi cargo, es para contribuir a que las culturas juveniles tengan sus espacios, así como lo tienen los adultos mayores con recordar bailando y los domingos familiares, trabajamos en la recuperación de los espacios públicos”, puntualizó el director Leonardo Bárcenas.
Entre los participantes, el colectivo tequio, dedicado al fomento de la cultura, el arte urbano y el juego pelota purépecha se enfrentaron al equipo de funcionarios de la alcaldía tacambarense.
El evento comenzó a las 4 de la tarde en la cancha de basquetbol del parque Hidalgo y participaron las direcciones de Atención al Migrante, Urbanismo, Informática, Seguridad Pública y la Secretaría Municipal.
En tanto se desarrollaba la justa deportiva, se cocinó carne asada para ofrecer a los participantes, la convivencia permitió intercambiar ideas para reactivar este lugar que en antaño estuviera abandonado.
Durante la administración municipal de Noé Octavio Aburto Inclán se realiza el mantenimiento de las áreas verdes de este espacio, así mismo se atienden las luminarias existentes en este espacio, de tal forma que quienes transiten por este lugar, de noche, se sientan seguros.