Con la participación de alumnos de Ciudad Hidalgo, Pátzcuaro, Morelia y Tacámbaro hoy se desarrolló con éxito el Torneo de Conocimientos Deportivos y Culturales que realiza año con año la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) para afianzar los lazos entre los estudiantes a la vez de impulsarlos para una formación integral.
Un significativo acto comenzó en la Explanada Nicolás de Régules con los Honores a nuestro Lábaro Patrio, acompañado de la Banda de Guerra de la escuela sede. Momentos después se cambiaba la Bandera Nacional por la emblemática que distingue a las escuelas participantes: la de Don Vasco de Quiroga.El presídium estuvo conformado por el Licenciado Sergio Arturo Granados, Director de la UVAQ campus Tacámbaro; Esperanza Duarte, directora de Bachilleratos de la UVAQ, la Licenciada Rocío del Carmen Ramírez, directora del campus Morelia; el Ingeniero Armando García Romero, director campus Pátzcuaro; Lic. Jaime Almarraz González, director de Ciudad Hidalgo; Profesor Fabián Gaona Aguilar, regidor de Educación y, en representación del edil Noé Octavio Aburto Inclán, estuvo el Síndico Municipal José Aguilera Ruíz.
El Licenciado Sergio Arturo Granados agradeció a las autoridades municipales de Tacámbaro por el apoyo al haber prestado las instalaciones de la Unidad Deportiva “La Carolina”, donde se desarrollaron los juegos deportivos como atletismo, concurso de bandas de guerra y de escoltas.
Las demás disciplinas consistieron en juegos de ajedrez, desarrollados en el portal Amalia Solórzano, mientras que oratoria y declamación se ubicaron en la Cámara de Comercio.
Y como ya es una tradición en las justas estudiantiles de la UVAQ, el maratón de conocimientos se desarrolló en el Hemiciclo a Juárez de la ciudad de Tacámbaro.
Por su parte, el síndico local José Aguilera Ruiz dijo que Tacámbaro estaba engalanado por la visita de los jóvenes de las diferentes latitudes de Michoacán y aseguró que “siempre serán bien recibidos y, quien participa en este torneo, es gente que quiere superarse. Enhorabuena para los jóvenes participantes y que gane el mejor”.
Después del acto, los alumnos se agruparon para desfilar por las calles de la ciudad rumbo a la Unidad Deportiva “La Carolina” para iniciar los juegos.