23 febrero, 2021
ROTATIVO DIGITAL

SE PRESENTA CUENTO INFANTIL EN LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE ZITÁCUARO

-NUNCA SOBRARÁN ESCRITORES, SIEMPRE HARÁN FALTA MÁS: TAYDE GONZÁLEZ ARIAS

 

12 de febrero de 2021.- Espokv es el niño más tierno y simpático que se puedan imaginar, además es muy valiente. Lamentablemente se ha perdido porque se alejó de su hogar al buscar a su perrito. En su búsqueda, un día Espokv llegó a un pueblito llamado Villa Arcoíris, muy colorido y lleno de alegría, con un gran río y enormes montañas verdes; cuando llovía, se formaban hermosos arcoíris que admiraban a todos. En ese pueblito conoció a tres simpáticas niñas, llamadas Mily, Aly y Saly, quienes, a pesar de la apariencia de Espokv, lo quisieron conocer, y fue ahí donde comenzó una gran amistad. Tiempo después lo invitaron a cenar y le brindaron hospedaje, para que pudiera descansar y ducharse, Espokv, al igual que sus nuevas amigas, guardaba un secreto, que pronto compartirán. Sin embargo, una increíble sorpresa les espera a todos.

 

Con el objetivo de seguir en la promoción y difusión de la creación literaria, premiando a los nuevos talentos locales que incursionan en esta área de las bellas artes, la mañana de éste viernes 12 de febrero en punto de las 10:00 horas se llevó a cabo la presentación del primer cuento infantil escrito por el zitacuarense, avecindado en comunidad de Valle Verde, Víctor Hernández. Se trata también de la primera obra que realiza una vez que se venía desenvolviendo como artista plástico, a pesar de ser ingeniero egresado del Tecnológico de Zitácuaro.

 

La obra resalta los valores cívicos y morales e invita a no discriminar e integrar a todas las personas para la mejor convivencia.

 

El evento fue conducido por el Mtro. Tayde González Arias, y el autor relató, además del contenido del libro, el proceso que llevó para poder contar con el ejemplar que se puede obtener, contactando por sus redes sociales, en las que aparece con su nombre, a un costo de $199.00 pesos, contando al momento con la existencia sólo de 100 ejemplares. Víctor Hernández dijo que, aunque envió su proyecto a varias editoriales mexicanas, la que se interesó por sus textos fue la española Babi Dibu, que es una editorial ampliamente reconocida por su temática infantil, dijo que además de la historia que cuenta también es autor de todas las imágenes que en él se encuentran y adelantó que se encuentra en el proceso de escritura de la segunda parte.

 

Tayde González Arias, quien atinadamente dirige la dependencia del gobierno municipal, felicitó al joven escritor y recalcó que nunca es tarde para comenzar a escribir un libro, aseverando que “nunca sobran escritores, siempre harán falta más”.

CORRESPONSALIA  ZITACUARO