25 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Se moviliza Antorcha Campesina en esta ciudad

TACÁMBARO, Mich. 1 de junio del 2012.- Integrantes del Movimiento Antorchista del municipio se manifestaron por las principales avenidas de la ciudad para demandar que el alcalde de extracción panista, Octavio Aburto Inclán, incluya las peticiones de obra planteadas por las colonias adheridas con Antorcha Campesina en el Programa Operativo Anual (POA).

De acuerdo con Marcos Pérez García, dirigente de los inconformes, señaló que la manifestación efectuada ayer en el Ayuntamiento de Tacámbaro obedece a que las autoridades municipales no aprobaron ninguna de las demandas planteadas por los ciudadanos de colonias pobres y comunidades rurales, pese a que se le entregaron al edil en tiempo y forma, desde el 27 de enero pasado, así que anunciaron una nueva manifestación y marcha para la semana entrante y la instalación de un plantón indefinido si no existe solución. Explicó que entre las demandas planteadas se encuentra la construcción de una clínica para la colonia La Antorcha, un aula para la Escuela Primaria “Rafael Ramírez” y otra para la Secundaria “María Elena Huerta Zamacona”, así como becas económicas para 15 profesores que por no tener plaza, dan clase frente a grupo sin recibir sueldo alguno, en la espera de que su situación se regularice.

Pérez García recordó que las obras solicitadas al Ayuntamiento de Tacámbaro que encabeza Octavio Aburto Inclán son para sacar del rezago a las colonias humildes que las demandaron, pese a que Antorcha Campesina ya logró gestionar y liberar 30 millones de pesos ante la Federación para que en Tacámbaro se pavimenten 9 calles en el sur de la ciudad y para poder ampliar la vía a Opopeo.

Marcos Pérez García recalcó que el Movimiento Antorchista conoce el recorte que sufren los municipios a sus presupuestos, pero que siempre se comprometen también a gestionar apoyos con la federación o el estado, para que los municipios puedan respaldarse económicamente.