24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Se manifiestan transportistas en Pátzcuaro

En un hecho inédito, cientos de transportistas realizaron una manifestación y bloquearon el primer cuadro de esta ciudad en demanda de la salida del Ejército de Michoacán, “ya que ha cometido una serie de abusos en contra de la población en el marco del operativo en contra del crimen organizado”.

Alrededor del medio día, camiones de volteo, taxis y combis del transporte público de este municipio y de otras localidades cercanas como Ario de Rosales y Lagunillas, se congregaron en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado frente al monumento a Tanganzuan, para de ahí comenzar un recorrido por el libramiento de la ciudad.

Más tarde, los manifestantes, adheridos a la CTM, al Sindicato de Trabajadores Transportistas de Actividades para la Construcción, a la Coalición de Transportistas de Materiales para la Construcción y Renta de Maquinaria, entre otras organizaciones, arribaron al centro de la ciudad recorriendo las plazas Vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra, para después bloquear con sus pesados vehículos, por espacio de una hora, el primer cuadro citadino.

Haciendo sonar ruidosamente sus cláxones, los inconformes pedían la retirada de los elementos castrenses de Michoacán. “No más muertos”, “Fuera el Ejército de Michoacán”,”Justicia para los asesinados en Lagunillas”, “El pueblo exige paz y tranquilidad”, “Dejen las calles, fuera soldados”, fueron algunas de las consignas que los transportistas exhibieron durante su recorrido,

Trascendió que este tipo de acciones se replicarán en los siguientes días en otros municipios del estado, “hasta lograr que se vayan los soldados que nos han causado mucho daño”, según confió un manifestante.

Asimismo, luego del bloqueo se trasladaron a la salida a Morelia donde, a la altura de la comunidad de Tzurumútaro bloqueron la carretera.

Transportistas consultados por este medio, dijeron que las fuerzas castrenses han cometido “una serie de abusos en contra de la población en el marco del operativo en contra del crimen organizado”

De igual manera, culparon a los uniformados de la muerte de dos jóvenes que fueron acribillados hace unos días en la población de Lagunillas.