21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Se integra delegación michoacana para competencia nacional

Un total de 132 alumnos y 41 profesores representarán a Michoacán en los 6° Juegos Deportivos Escolares Nacionales, que se desarrollarán del 16 al 22 de junio en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Francisco Chávez Ibarra, director de Educación Física, Recreación y Deporte, de la Secretaría de Educación estatal, encabeza la delegación michoacana que se integra por estudiantes de quinto y sexto grado de escuelas primarias públicas y particulares.

Una vez que fue abanderada la delegación, el funcionario de la SEE destacó que esperan que Michoacán nuevamente adquiera los primeros lugares en las diferentes áreas, como ya ha ocurrido en otros años.

Además, el director presentará la solicitud para que, en el 2014, Michoacán sea sede de esta fiesta deportiva escolar.

Las disciplinas en las que tendrá participación la entidad son: ajedrez, atletismo, futbol, handball, basquetbol, salto de longitud, entre otros.

Michoacán siempre ha tenido una gran participación en los Juegos Deportivos Escolares, logrando medallas de oro, plata y bronce, principalmente en las participaciones individuales como son atletismo, ajedrez y salto de longitud.

Finalmente, el director de Educación Física, Recreación y Deporte enfatizó que en estos juegos se destacará la disciplina y la masividad que serán determinantes para la calidad de la participación.

Cabe mencionar que los estudiantes cumplieron con diferentes etapas para poder ser seleccionados a nivel estatal, las cuales son: intramuros, zona, sector y pre estatal.