31 mayo, 2020

Se instala en Tacámbaro la Unidad Móvil del Ministerio Público Itinerante para disminuir índices delictivos

COMUNICADO

Con el respaldo del H. Ayuntamiento que preside el Ing. Salvador Barrera Medrano, a través de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Javier Molina Gómez, ayer viernes estuvo  en la explanada Nicolás de Régules  la Unidad Móvil del Ministerio Público Itinerante de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, cuyo personal hasta las tres de la tarde atendió a los ciudadanos.

 

Al momento de iniciar el funcionamiento de la Unidad, Virgilio Almazán Gómez, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, reconoció el apoyo del Gobierno Estatal, ya que no es la primera vez que está presente la Unidad en Tacámbaro, por lo que luego de estar Tacámbaro catalogado como foco rojo se ha atendido a toda la sociedad sin distingos, lo que sin duda tenderá a disminuir los índices delictivos.

 

Por su parte, Isabel García Carrillo, Fiscal Especializada en Delitos Sexuales, indicó que con la Unidad Móvil existe acercamiento con la ciudadanía y se atiende con perspectiva de género; al tiempo de señalar que esta cuenta con servicio de Psicología, Trabajo Social y demás personal capacitado y profesional  para la atención e investigación.

 

De igual forma se reconoció el trabajo de la Unidad Municipal de Atención a Víctimas que preside la Mtra. Yadira Susana Orijel Ochoa, ya que a partir de su inauguración el pasado 9 de octubre se ha atendido 38 víctimas, a quienes se le ha asesorado y otorgado el apoyo y acompañamiento necesario.

 

Orijel Ochoa mencionó que es necesario fomentar más la cultura de la denuncia, la cual muchas de las veces no se interpone por miedo, por lo que dijo que actualmente la Policía Municipal implementa fuerte labor de proximidad social.