22 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

SE INAUGURA MUSEO Y SALA ETNOGRAFICA DE TACAMBARO CON LA RICA HISTORIA DEL MUNICIPIO

26 NOV. 2023.-Luego de intensos trabajos de organización, reconstrucción y de labores museográficas, hoy se inauguró el Museo de Tacámbaro y la Sala Etnográfica, la cual exhibe un vasto recorrido histórico y turístico del municipio.

El presidente municipal Artemio Moriya Sánchez, acompañado del artista Artemio Rodríguez, de la directora de Turismo y Cultura, Marina Zarco, funcionarios locales, invitados especiales, medios de comunicación, entre otros, fue el encargado de inaugurar el importante inmueble municipal que albergará al Museo y la Sala Etnográfica, donde se detalla el notable aporte de Tacámbaro en las diversas etapas del país, el estado y la región.

Ubicado en el centro histórico del Pueblo Mágico de Tacámbaro, en lo que fue recientemente la carcel municipal, el Museo y la Sala Etnográfica pretender rescatar y conservar los invaluable vestigios purépechas, la belleza de sus zonas turísticas y el trabajo de numerosos personajes que han dado brillo al Balcón de Tierra Caliente.

La exhibición que se presenta fue coordinada por la dirección de Turismo y Cultura del ayuntamiento, con diseños de Celeste Jaime y Alternativa Gráfica, con investigación, textos y museografía de Artemio Rodríguez (Biblioteca del Libro Ilustrado y La Mano Gráfica), así como la corrección de textos por el profesor Raúl Eduardo González.

Durante el evento de hoy domingo a mediodía se invitó a los ciudadanos de la región y de otras zonas a visitar el inmueble cultural e histórico y conocer la vasta riqueza que posee el municipio de Tacámbaro.

https://rotativodigital.com.mx/