El Honorable Ayuntamiento ariense, en coordinación con el sistema DIF, llevaron a cabo el Gran Festival de Día de Reyes, evento en el cual se dieron cita en la plaza principal más de 3000 personas, entre niños y padres de familia.
Las sonrisas dibujadas en los rostros de los niños, la magia y diversión que ofrecieron los diferentes espectáculos, pero, sobre todo, la atención y disposición de todos los presentes para pasar un momento agradable, fueron los principales ingredientes de la primera gran fiesta del año que el Sistema DIF-Ario ofreció durante este festival, donde los niños disfrutaron y celebraron la llegada de los Reyes Magos.Sin lugar a dudas muchos serán los recuerdos que este festival genere en la mente de todos los ahí reunidos, toda vez que desde el inicio de este año los preparativos de este importante evento no tuvieron limite.
Desde muy temprano los niños, en compañía de sus padres y familiares, se dieron cita en el lugar antes señalado, donde personal del DIF municipal obsequiaba a cada uno de los niños un presente para que los pequeños disfrutaran del espectáculo, mismo que inició con la participación de los Reyes Magos, con los que los niños se pudieron tomar fotos e interactuar, posteriormente un show de payasos debutó, sorprendiendo al público con un show de magia y efectos en el que niños y adultos tuvieron la oportunidad de participar, realizando grandes trucos de magia y numerosos actos chuscos.
Dentro de las actividades que se realizaron se partió la tradicional y exquisita rosca de reyes, la cual medía 60 metros de longitud, misma que pudieron degustar acompañada de un delicioso atole de chocolate.
La presidenta municipal Irma Moreno Martínez externó que estos eventos fomentan la convivencia familiar y los valores que tanto necesita el municipio, pidió a todos seguir fortaleciendo a la familia y demostrando amor a sus seres queridos, agradeció a todos los papas por acompañar a sus hijos a estos eventos que le dan vida al municipio de Ario, así mismo agradeció a su equipo de trabajo que colaboró para que este evento pudiera llevarse a cabo; para al H. Ayuntamiento,”no hay mejor pago que ver a un niño sonreír”, puntualizo la gobernante ariense..
Por su parte, la presidenta del DIF local, Blanca Estela Reyes Villagómez, en compañía de los Tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltaza,r se dio a la tarea de entregar de forma sorpresiva juguetes entre los niños, con rifas y numerosas dinámicas para hacer entrega de más de mil 500 juguetes.
Por último y para finalizar con broche de oro, la Lic. Blanca Reyes realizó una gira de este evento por las comunidades del sur, en donde se contó con la distinguida presencia de la presidenta Municipal y su cabildo, dando inicio en la tenencia de Dr. Miguel Silva (El Pueblito), en donde ya se repartieron 500 juguetes.