De nueva cuenta cunde el temor y la preocupación entre algunos de los habitantes de la colonia Obrera, y otras de aquella parte de la población, al registrarse o dar inicio en días pasados “los alumnos de Alí Baba”, con lo que podría llegar a convertirse en una nueva ola de robos domiciliarios.
Lo anterior se desprende de la información que nos fuera proporcionada a mediados de la semana pasada por algunos de los mismos vecinos de la calle Almicar Campos de dicha colonia, y en donde entre otras familias residen la del Sr. Fernando Hernández Mejía, mejor conocido como “Fer Tacos”, quien recientemente fuera visitado por los ratas de dos patas, quienes aprovechando un leve descuido de esta persona se introdujeron por la misma puerta y a plena luz del día a su domicilio para apoderarse de un par de celulares, algunos otros artículos y una considerable cantidad de dinero.
Por lo cual en medio de su natural indignación y coraje, el Sr. Hernández Mejía procedió a colocar una cartulina elaborada por él mismo en la puerta de su casa para tratar de alertar a sus vecinos acerca del peligro que corren al dejar abierta su puerta, como también le ocurrió a sus vecinos de enfrente y a quienes igualmente por esos mismos días los visitaron también los “alumnos de Alí Baba” para robarles diversos artículos.
En tanto que a otra de las vecinas de ese rumbo durante la noche intentaron forzarle la puerta y le envenenaron a tres perros que tenía para su resguardo domiciliario, lo cual mantiene en alerta al vecindario. Y mientras que semanas atrás, pero por el rumbo de la colonia Luis Donaldo Colosio, sobre la calle Tierra y Libertad, también se registró el robo de dos baterías a un camión torton, que estaba estacionado, al igual que se comentara del robo a otro de los domicilios de aquella región. Destacando que según se mencionara por parte de los mismos denunciantes que se tiene la sospecha de que pudiera tratarse de algunos sujetos de esa misma zona de la ciudad.
Que se aprovechan de la escasa vigilancia policiaca, por lo que esperan que esta sea reforzada para poder contrarrestar esta latente nueva ola de robos en esta y otras partes de la ciudad de Ario de Rosales.