Ante la ola de robos de vehículos que se ha registrado durante las últimas semanas, vecinos de la colonia Revolución claman mayor seguridad, “porque la delincuencia anda de nuevo desatada” en este asentamiento.
Habitantes de dicha colonia, ubicada a un costado de la antigua Estación del Ferrocarril, denunciaron que por lo menos cinco vehículos fueron robados en las últimas semanas en ese lugar, situación que “nos tiene muy preocupados y temerosos”.Una vecina de nombre Leticia aseguró que los autos fueron robados de diferentes partes de la colonia: afuera de los domicilios de las víctimas y en el estacionamiento de una escuela del lugar.
“Las personas afectadas no se han animado a hacer la denuncia correspondiente porque tienen miedo de que haya represalias de los ladrones o porque simplemente no tienen confianza en las autoridades”, afirmó por su lado un colono de nombre Gustavo.
“Claro que hay coraje de parte de quienes fuimos objeto del robo de nuestro vehículo, al grado que hemos platicado de la posibilidad de organizarnos para impedir que siga habiendo este tipo de cosas en la colonia”, dijo uno de los afectados.
Asimismo, varios vecinos de la popular colonia patzcuarense descartaron que los ladrones se encuentren entre los mismos colonos, “más bien se trata de gente de fuera, que viene a realizar sus fechorías al ver que aquí no hay seguridad, que las autoridades no hacen su trabajo como se debe”, remarcaron.
“Si ya empezaron a robar autos, y no hacen nada los cuerpos de seguridad, no es descabellado pensar que los rateros comiencen a realizar asaltos en nuestras domicilios o que pongan en riesgo la integridad física de las personas”, advirtieron.
Por ello, demandaron de las autoridades correspondientes su intervención para evitar que se sigan dando esta clase de ilícitos en el mencionado asentamiento.