Luego de haberse registrado diferentes conatos de enfrentamiento entre vecinos de dos fraccionamientos por la disputa de un predio, las autoridades municipales determinaron que el terreno objeto del conflicto sea utilizado como área verde y como parte del atrio de un templo religioso del lugar, reveló el síndico municipal, Hilario Díaz Martínez.
El funcionario del ayuntamiento patzcuarense explicó que vecinos de la colonia Popular y paracaidistas de un terreno adyacente a la primera, desde hace tiempo se venían disputando la posesión de un predio, provocando enfrentamientos verbales e, incluso, conatos de violencia física.Ante ello, la Sindicatura municipal, explicó, intervino para primeramente “calmar los ánimos de las partes en conflicto y después para plantear una solución del problema en cuestión”.
Aseveró que se concluyó, luego de hacer la investigación legal correspondiente, que el terreno en disputa no tenía el carácter de “ignorado” como lo afirmaban los dos grupos de colonos que se lo querían adjudicar, sino que era parte del área verde de la Colonia Popular.
Así que, primeramente, el predio se puso a nombre del municipio, para después donarlo a la citada colonia para que sea utilizado como área verde y para ampliar el atrio de un templo religioso que se localiza en el lugar, detalló.
“Antes de tomar esta decisión platicamos con los dos grupos y afortunadamente éstos estuvieron de acuerdo, por lo que se firmó un documento para dar por terminado con un conflicto que ya tenía varios años de estar incubándose”, afirmó Díaz Martínez.
Puntualizó que en la dependencia a su cargo se prioriza la solución de los problemas que surgen entre la ciudadanía mediante el diálogo y el consenso, “buscando en todo momento atender a la gente con respeto y seriedad”.