Con la finalidad de recabar productos no perecederos, ropa y medicamentos, se continúa con el centro de acopio en las oficinas de Protección Civil Municipal; asimismo se están recorriendo varias comunidades del municipio para pedir el apoyo y así lograr ayudar a más personas que están sufriendo las inundaciones.
El apoyo será destinado al municipio de Huetamo, informó la regidora de Instancia de la Mujer, Luz María Villicaña Velázquez.Al conocer la emergencia suscitada en los municipios afectados por los huracanes, se ha estado solicitando el apoyo de la sociedad de Salvador Escalante para que aporte medicamentos como antigripales, analgésicos, antiestamínicos, curitas, alcohol, algodón, vendas, mentiolate, gasas grandes, tapabocas y guantes desechables.
En el caso de productos no perecederos, pueden entregar sopas, atún y sardinas enlatadas, frijoles enlatados, leche en polvo, arroz, lentejas, avena, azúcar, sal, galletas empaquetadas, agua embotelladas, jugos. Así como toallas sanitarias, pañales, pasta de dientes.
Todo será empacado y entregado a las organizaciones que están entregando los víveres en las zonas afectadas.
La regidora informó que la semana pasada ya entregaron un primer lote de apoyo de la colecta que se realizó en la plaza municipal: “sin embargo vemos la necesidad que hay y la colecta se continuará, es momento de solidarizarnos y apoyar a quienes más necesitan en estos momentos tan difíciles”.
Explicó que el centro de acopio es en la Dirección de Protección Civil municipal, donde se recibirá todo el apoyo: “esta entrega se va hacer a las comunidades de Huetamo, donde también las personas están pasando por un muy mal momento y requieren de nuestra solidaridad para que por lo menos tengan que comer”.