El ex presidente municipal tricolor de Tacámbaro, licenciado Salvador Bastida García, se perfila como serio aspirante para competir como candidato a diputado local por el 19 distrito electoral, cuya demarcación geográfica abarca a 7 municipios de la zona.
Militante desde sus años juveniles en el Partido Revolucionario Institucional, del cual fue líder en el Frente Juvenil Revolucionario, dirigente del Movimiento Territorial en el municipio, presidente del comité ejecutivo local del tricolor en Tacámbaro, entre otras posiciones políticas, el licenciado Salvador Bastida García está listo para presentar solicitud al partido para buscar la candidatura a diputado por el distrito con cabecera en esta ciudad.
El ex presidente también de la Asociación de Alcaldes Priistas en la entidad es conocido por su trayectoria en el ayuntamiento municipal de Tacámbaro, donde ha sido regidor, secretario de la presidencia, presidente municipal, director de Desarrollo Económico y, últimamente, titular de Vivienda, por lo que su experiencia avala el proyecto que tiene de ser candidato del tricolor para llegar al Congreso michoacano, institución en la cual sirvió como asistente de dos diputados locales de esta región.