19 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Salvador Barrera sigue cumpliendo en Turicato

En su tenaz pretensión de sacar a Turicato de la condición de muy alta marginación, el presidente Salvador Barrera Medrano entregó una obra más a los habitantes de Cuitzián Grande en el ánimo de fortalecer y dignificar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de estudiantes y maestros de este plantel educativo.

Bajo un sol lacerante se desarrolló el programa cívico organizado por los docentes y alumnos de ese centro educativo; el alcalde de Turicato, en su mensaje, conminó a los profesores que asuman realmente su papel de motores de la educación, al tiempo que invitó a los alumnos a que le den un buen uso a las nuevas instalaciones, así como para que aprovechen esta oportunidad, que hoy por hoy, se le brinda al llevar este nivel educativo hasta alejadas comunidades, lo que no sucedía en el pasado.

“Debo refrendar, además, mi compromiso con la educación, porque sin duda es la punta de lanza para detonar el desarrollo en el país, en el estado y por supuesto en nuestro municipio; porque estoy convencido que es formando ciudadanos de bien como se contribuye a constituir una sociedad más justa y solidaria”, aseguró el alcalde Salvador Barrera Medrano.

Posteriormente se procedió a la develación de la placa correspondiente y a la supervisión de las instalaciones y su equipamiento.

La comunidad, a través de la licenciada Adriana Sánchez Santoyo, manifestó su agradecimiento al presidente municipal Salvador Barrera Medrano y a su equipo de trabajo por el apoyo otorgado al plantel, al tiempo que dijo: “este tipo de obras benefician a las generaciones del presente, pero también perduran para las generaciones del futuro; sabemos que el ayuntamiento de Turicato está integrado por personas de trabajo y compromiso. Sabemos también que las necesidades son muchas como lo sabe el señor presidente, porque usted mismo fue nuestro colega en este nivel educativo”.

Acompañaron al presidente: Francisco Torres Peñaloza, jefe de tenencia de Cuitzián Grande, Efraín Barrera Medrano, director de Comunicación Social, Daniel Moreno Medrano, en su calidad de presidente de la sociedad de padres de familia, entre otros funcionarios e invitados especiales.