25 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Salvador Barrera Medrano inaugura telesecundaria en Las Nueces

Con mucho agradecimiento, autoridades civiles y pueblo en general de la comunidad de Las Nueces se dirigieron al presidente municipal de Turicato, Salvador Barrera Medrano, el día 18 de los corrientes cuando les fue entregada una telesecundaria que beneficiará a los más de 30 alumnos que venían recibiendo las clases en condiciones deplorables bajo pequeñas enramadas.

Condición que por fin se terminó y a partir de ahora podrán disfrutar de nuevas aulas y recibir este nivel educativo en condiciones más dignas.

 

El alcalde de Turicato, en su intervención, refirió el compromiso impostergable de continuar atendiendo las demandas educativas en todas las comunidades marginadas para garantizar una educación de calidad y garantice el desarrollo a los jóvenes que las habitan, con el firme propósito que tengan mejores alternativas de vida en el futuro.

Los vivas y aplausos fueron un ingrediente intermitente a lo largo de la intervención del presidente como una muestra evidente de agradecer los esfuerzos que se están impulsando desde la actual administración y que se están reflejando en obras y acciones tangibles que benefician a las habitantes del municipio y llevan desarrollo a comunidades marginadas.

EN TURICATO SE CONTINÚA APOYANDO EL DEPORTE

Excelentes lucieron los instructores de zumba en El Caulote de Santa Ana al dirigir una majestuosa sesión en esta disciplina que ha venido reclutando a mujeres de diferentes edades, convencidas que es el deporte el único camino para liberar tensiones y sobre todo mantenerse en forma, lo mismo participan amas de casa que jovencitas o niñas, que muy atentas a las indicaciones replican cada movimiento que a ritmo de cualquier música así sea cumbia, disco o reggaetón, cadenciosas bailan de manera sincronizada.

El ayuntamiento de Turicato, a través de programas específicos de apoyo al deporte, ha estado apoyando de forma permanente este equipo de zumba, con material deportivo como playeras y licras, además de los instructores que vienen directamente desde Morelia.